El Club Balonmano T-Maravilla Melilla afronta este sábado una nueva cita liguera con el objetivo de romper su racha negativa de dos derrotas consecutivas. El conjunto melillense, undécimo clasificado con dos puntos, recibe al Caserío Ciudad Real, quinto en la tabla con seis, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas).
El equipo local llega con las bajas de Tindaya, por problemas físicos en la rodilla, y de Chaera, lesionada de larga duración, y en el capítulo de novedades, el club ha cerrado el regreso de Susi.
El entrenador del Maravillas Melilla, Faisal Salmi, reconoció que las dos últimas derrotas fueron duras, ya que se produjeron ante rivales directos. “Tanto Alcobendas como Mijas son equipos de la zona media-alta, y preparamos ambos partidos a conciencia para poder sacar algo positivo. En Mijas generamos muchas ocasiones, pero no supimos materializarlas, y defensivamente volvimos a estar blandas”, señaló.
No obstante, explicó que el equipo sigue trabajando para corregir errores, especialmente en las pérdidas de balón que están penalizando al conjunto: “Debemos evitar regalar tantos balones en ataque, porque eso provoca contraataques fáciles. Si conseguimos reducir esos errores, podremos competir los sesenta minutos”.
Pese a la dificultad del compromiso, el técnico melillense se mostró optimista y destacó la motivación del grupo: “La premisa es dejarse todo en este partido ante uno de los equipos en mejor forma. De hecho, ha tenido solamente una derrota por la mínima ante el Montequinto, el mejor equipo de la categoría. Ciudad Rea es un equipazo, va a venir con todo y tenemos que intentar competir y no cometer tantos errores”.
“La idea es intentar no perder tantas bolas en ataque para poder ser competitivas durante los sesenta minutos y a ver si al final llegamos con un parcial igualado en el marcador. La portería y la defensa van a ser importantes, pero ante todo el equipo está bastante motivado y con ganas de darlo todo”, concluyó el entrenador del conjunto melillense.
![]()



