“Todo tiene un límite y todo tiene un precio”, ha afirmado tajante la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar. – El diputado de Somos se ratifica en sus declaraciones sobre que “a Imbroda no le gusta el verde de la naturaleza sino el verde del dinero”
La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha anunciado que el Ejecutivo local va a interponer una querella contra el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, por sus declaraciones “injuriosas y calumniosas” respecto a la adquisición de la finca Villa Pilar para reconvertirla en “un pulmón verde para todos los melillenses”.
Mohatar ha calificado de “circo mediático” la intervención de Azmani en el pleno en el que ha afeado al Ejecutivo melillense que no entregue el expediente sobre la adquisición de dicha finca. Un intervención en la que, a su juicio, obedece a “una especie de marketing de algo que nunca ha sido capaz él mismo de desarrollar”. “Llevamos (20 años) ganando elecciones tras elecciones y él lleva un historial dentro de las política que es vergonzante”, ha criticado.
Ha afeado al dirigente localista que “no se haya presentado” en el juzgado cuando presentaron una conciliación previa a la querella que anunciaron el pasado mes de abril por “acusaciones falsas” sobre dicha operación para que “se pudiese reafirmar” en sus palabras, “si es que puede dar explicaciones sobre lo que dijo”.
“El señor diputado del Grupo Mixto no se ha presentado a la conciliación previa que le ha planteado el presidente de la Ciudad. Por lo tanto, ¿dónde está su ética y su moral a la que siempre está intentando descalificar a los demás?”, ha preguntado, avisando que “ahora sí le espera una querella porque en esta conciliación no ha sido capaz de presentarse por esas acusaciones injuriosas y calumniosas”. “Todo tiene un límite y todo tiene un precio”, ha concluido.
Respuesta de Azmani
El diputado de Somos ha salido al paso tras las declaraciones de la dirigente popular, a la que ha acusado de tener “un desconocimiento total” sobre los procedimientos judiciales.
Ha explicado que no acudirá a la conciliación promovida por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, después de que Azmani dijera que a Imbroda “no le gusta el verde de la naturaleza sino el verde del dinero” porque el dirigente localista se ratifica “en todas y cada una de las palabras que he dicho”.
“Estoy loco por el ir al juzgado para explicarle al señor juez cómo es posible que este Gobierno esté empeñado en comprar una finca a precio de oro”. “Una finca valorada en 600.000 euros y que la Ciudad va a adquirir por dos millones de euros y en la que no se puede levantar ni tan siquiera un muro porque no es urbanizable y, encima, está afectada por Defensa”, ha aseverado, asegurando que “no he dado ni un paso atrás” en esta cuestión.
“No necesito ir a la conciliación para rectificar nada. Al contrario, me ratifico en todo lo dicho y espero que ustedes sigan adelante con la querella para explicarle al juez por qué a ustedes les gusta más el verde del billete que el verde de la naturaleza”, ha concluido.
![]()



