El PSOE acusa a Marín de querer convertir Melilla en una “ruleta digital” y éste último defiende “la fortaleza y el impulso” del juego online

Ni Silicon Valley ni un centro tecnológico como el de Málaga. Para el PSOE, la apuesta que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla está llevando a cabo en materia de innovación tecnológica se reduce a convertir Melilla en “una ruleta digital”.

“Fin. Su apuesta tecnológica por la tecnología es una ruleta digital. Empresas de juego online”, ha subrayado el diputado y portavoz en la Asamblea, Riduan Moh, durante el pleno de control al Gobierno local, afirmando que “pueden ser eficaces y generar puestos de trabajo, pero eso solamente no es innovación tecnológica”.

En su intervención, Moh ha explicado que la apuesta del Ejecutivo melillense de atraer empresas de juego online “no nace de una visión de futuro para Melilla”, sino de una “operación fiscal con el señor (exministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro, investigado por supuestos casos de corrupción vinculados a su despacho.

Para el dirigente socialista esto “no es una gran revolución”, ya que, tal y como ha argumentado, en cuanto esas empresas vean “un oportunidad mejor se van a largar de aquí”. “Es fugar, es efímero ese modelo de empresas tecnológicas, y no es de calidad”, dice tajante. En su lugar, apuesta por ciberseguridad, software, logística o servicios digitales.

Asimismo, lamenta que no hayan lanzado “ni una sola campaña de prevención para el juego”. “Y esto es serio”, advierte.

Empleo estable y de calidad

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha respondido al disputado socialista asegurando que se está creando empleo “estable y de calidad” en este sector. En concreto, 1.049.

De esta forma, ha defendido con datos “la fortaleza y el impulso” que ha experimentado este sector desde que se convirtió en uno de los ejes del nuevo modelo económico impulsado por el Ejecutivo melillense.

Asimismo, ha asegurado que desde 2023 y hasta agosto, se ha pasado de 14 a 19 empresas tecnológicas -un 36 por ciento-, en empleo directo asalariado de 287 a 444 -55 por ciento- y en autónomos tecnológicos de 206 a 361 –un 75 por ciento-.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€