El entrenador del Melilla Torreblanca C.F., Gustavo Bravo, se mostró muy satisfecho tras la contundente victoria por 6-0 ante el Ourense Ontime, un triunfo que mantiene a las melillenses en lo más alto de la Primera División Femenina. El técnico valoró especialmente el esfuerzo colectivo del grupo, que supo sobreponerse a las importantes ausencias de las internacionales brasileñas Amadinha, Ana Luiza y Emilly Marcondes, concentradas con su selección, pero sobre todo destacó la “madurez del equipo, su capacidad de adaptación y el compromiso de todas las jugadoras”, subrayando que el éxito del Torreblanca se basa en la fortaleza del grupo y no en individualidades.
Gustavo Bravo valoró muy positivamente la contundente victoria y el gran rendimiento del equipo pese a contar con tres importantes bajas. “La valoración del partido es muy positiva, pero más allá de las ausencias, lo más complicado era competir con tres compañeras menos ante un rival que venía creciendo en resultados y en juego. Entendíamos que iba a intentar sorprendernos desde el inicio, pero el equipo respondió con personalidad y ambición”.
No obstante, reconoció que el encuentro no fue sencillo, especialmente en algunos tramos de la primera mitad, pero destacó la capacidad de sus jugadoras para mantener la concentración y dominar el encuentro. “No siempre se puede ganar, gustar y golear, pero creo que esta vez lo hemos hecho todo. Por momentos, sobre todo en la segunda parte, el equipo jugó muy bien. Fue una victoria merecida que refuerza al grupo como líder, no a los nombres”.
Gran esfuerzo
También resaltó el esfuerzo de todas las integrantes de la plantilla, insistiendo en que el éxito del Torreblanca radica en la unidad y la implicación diaria de cada jugadora. “Aquí todas pelean, entrenan y se esfuerzan por igual. Queremos que se sepa que hay un grupo de trabajo y de jugadoras por encima de todo, porque así lo sentimos y así lo vivimos”.En relación al empate entre el Poio Pescamar y el Roldán, que permitió al Melilla Torreblanca ampliar las distancias en el liderato, Gustavo Bravo reconoció que ese resultado no influyó en la preparación ni en la mentalidad del equipo. “El empate no es algo que tocamos ni previo al partido ni pospartido, sino que todo pasaba por nosotras, por nuestro partido y por demostrarnos que somos capaces de todo, independientemente de las circunstancias. No siempre va a salir bien, pero este partido salió bien y nos refuerza, pero ya avanzada la tarde sí que tomamos conciencia de con ese empate, independientemente de lo que pase en esta última fecha antes del parón, nos vamos a ir líderes y eso es una muy buena señal y una muy buena manera de irnos de vacaciones y poder desconectar, sabiendo que hay que hay muchas cosas que mejorar, pero vamos por buen camino”.
Actualidad de la plantilla
Sobre el estado actual de la plantilla, el técnico del Melilla Torreblanca indicó que la próxima jornada será todavía más complicada. “A las tres ausencias se sumará la de Lydia, que no podrá viajar por motivos laborales, y la de Bia, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo y no entrenará en toda la semana para intentar llegar al sábado”.
Sin embargo, mantiene un mensaje de optimismo y confianza. “No todo es color de rosas. Nos toca afrontar otro partido con adversidades, además ante uno de los rivales más fuertes y candidato a pelear por los títulos. Pero estos encuentros sirven para fortalecer al grupo, para unirnos más y para demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces, independientemente de las circunstancias”, concluyó Gustavo Bravo.
![]()



