La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la incorporación de un nuevo examinador de tráfico y el desplazamiento temporal de otro profesional a la ciudad autónoma con el objetivo de reducir las bolsas de espera en los exámenes de conducción.
Moh ha avanzado que estas medidas entrarán en funcionamiento la próxima semana con la finalidad de normalizar el servicio y garantizar el “ritmo habitual” de exámenes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla.
Ha reconocido que han tenido “una dificultad” con este asunto pero que han ido adoptando soluciones tanto en la localidad norteafricana como en otros puntos del territorio nacional, como es por ejemplo el desplazamiento de examinadores de manera “puntual” para paliar “esas bolsas que se iban acumulando”.
Este anuncio se produce tras las quejas que ha remitido el Gobierno de Melilla ante la falta de examinadores de conducción que ha provocado una lista de espera de 799 personas que tienen que esperar más de dos meses y medio para poder realizar la prueba teórica y más de seis meses para el examen práctico.



