La U.D. Melilla B firmó una brillante victoria este sábado en el Campo Federativo de La Espiguera al imponerse por 4-2 al Atlético Porcuna, en un encuentro muy completo del filial azulino, que confirmó el excelente momento que atraviesa. El equipo de Pepe Arredondo sumó su tercera victoria de la temporada, afianzándose en la séptima posición del Grupo IX de la Tercera Federación, y manteniendo su condición de invicto como local.
El filial unionista saltó al césped con Óscar en la portería; Vértiz, Diego, Ussama y Ayoub (Suli, 60’) en la defensa; Alberto (Rubén García, 72’), Guille Espínola (Jesuly, 60’) y Pepe Gil en la medular; mientras que Chegu (Juanma Escobar, 60’), Ingoma y Yusef (Anouar Tamoune, 85’) formaron el tridente ofensivo.
Desde el pitido inicial, los melillenses asumieron el control del juego y generaron las primeras ocasiones con un fútbol alegre y vertical. El premio al dominio llegó en el minuto 36, cuando Guille Espínola aprovechó una internada de Chegu por la derecha para abrir el marcador, con un disparo ajustado al poste, y apenas cinco minutos después, Chegu culminó otra acción trenzada con Ingoma, superando al portero visitante para firmar el 2-0.
El recital ofensivo del filial no se detuvo ahí. En el 44’, una nueva combinación entre Chegu e Ingoma permitió al primero anotar el tercer tanto y desatar la euforia en las gradas de La Espiguera, que coreaban su nombre tras su doblete.
En la segunda mitad, el Atlético Porcuna trató de reaccionar y logró recortar distancias en el minuto 54, por medio de Adriano, con un gran remate imposible para Óscar, que poco después firmó dos intervenciones de mérito para evitar un nuevo tanto visitante.La sentencia llegó en el minuto 74, con una acción de Ingoma, que tras deshacerse de su marcador, optó por asistir generosamente a Yusef, quien empujó el balón al fondo de la red para el 4-1 en el minuto 73.
Ya en el tramo final, el Porcuna maquilló el resultado con el 4-2 definitivo, obra de Romero en la prolongación, tras un desafortunado rebote que dejó sin opciones al meta local.
En resumen, la U.D. Melilla B volvió a ofrecer una actuación convincente ante el respectable, con momentos de gran fútbol ofensivo, especialmente en la primera mitad, y volvió a demostrar por qué se está consolidando como una de las revelaciones del campeonato. Una victoria sólida, de equipo serio y ambicioso, que confirma el crecimiento del filial azulino jornada a jornada.
![]()



















































