Oriol Ferré: “Tenemos que competir con lo que tenemos y dar un paso adelante”

El Club Balonmano Virgen de la Victoria Melilla se enfrenta al BM. Pozuelo tras conseguir un punto valioso. A pesar de lesiones y molestias, el equipo se muestra competitivo. El técnico Oriol Ferré destaca la experiencia del rival y la importancia de la concentración.
Jugador lanzando el balón en un partido de balonmano

El Club Balonmano Virgen de la Victoria Melilla quiere hacer bueno este sábado ante el BM. Pozuelo el punto conseguido el pasado domingo en la cancha del BM. Málaga, refrendando así las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas. El partido, de la séptima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 17’00 horas.

Oriol Ferré, técnico del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, explicó que la semana ha estado marcada por las molestias físicas y las dudas en varios jugadores, lo que ha condicionado la preparación del choque. “La semana ha sido bastante complicada porque tenemos varios jugadores con molestias y algunos lesionados, tanto del partido de Málaga como de los entrenamientos, por lo que hemos trabajado solo aspectos concretos y hasta el propio calentamiento del encuentro no sabré con certeza quién podrá jugar”, señaló.

A pesar de las dificultades, destacó la actitud del grupo: “Los que están disponibles están entrenando muy bien, con intensidad y ganas. En ese sentido, no se les puede pedir más. La implicación es total y eso es lo que nos permite seguir compitiendo pese a las bajas”.

Por otro lado, analizó al BM. Pozuelo, un conjunto con jugadores veteranos y mucho oficio en la categoría. “El BM. Pozuelo es un equipo con mezcla de juventud y veteranía. Tienen a Óscar Pinilla, un jugador con muchísima experiencia en la Primera Nacional, que lleva la dirección del juego y siempre está entre los máximos goleadores. También a Brian Negrete, con muchos años en la División de Honor Plata e incluso experiencia en Asobal. Son jugadores con calidad y mucha experiencia que nos van a poner las cosas difíciles”, explicó.

Ferré destacó además la capacidad ofensiva del rival: “Tienen muy buenos extremos, como Brian Negrete o Marcos Herrera, y jugadores como Ariel Moscarella o Juan Pablo Salas que aportan mucho ritmo. Es un equipo que corre todo el partido, que saca rápido de centro y que presiona arriba, lo que te obliga a estar muy concentrado”.

De igual modo, el técnico local sabe que la cita en el Pabellón Lázaro Fernández será exigente, pero confía en el espíritu competitivo de sus jugadores. “Es un partido en casa y siempre hay que salir a ganar. La preparación no ha sido la ideal, pero con lo que tenemos vamos a dar el máximo. Lo importante será mantener la concentración, competir con intensidad y aprovechar nuestras oportunidades”, concluyó Ferré.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€