La Copa España le sienta bien al Melilla Baloncesto

Jugador de baloncesto lanzando a canasta en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

LOS AZULONES REMONTAN EN EL ÚLTIMO CUARTO

Los de Mikel Garitaonandia firmaron un parcial de 16-6 en los definitivos diez minutos que les sirvieron para tomar la delantera en el luminoso e incluso acabar ganando con cierta comodidad (69-63).

El Club Melilla Baloncesto logró este miércoles su primera victoria oficial de la temporada 2025-2026, tras imponerse al Caja Rural C.B. Zamora por 69-63, en choque valedero para los dieciseisavos de final de la Copa España. Los cuatro primeros minutos se desarrollaron con bastante igualdad (7-8) pero a partir de este instante los melillenses se atascaron en ataque a la vez que se vieron incapaces de frenar al conjunto zamorano, que firmaba un parcial de 3-15 para dispararse en el luminoso y establecer una máxima de +13 (10-23).Por fortuna, los de Mikel Garitaonandia reaccionaron en el tramo final de este cuarto para rebajar la diferencia a siete puntos (18-25) al término del mismo, tras una racha de 8-2 y dos canastas seguidas de Morgan Stilma, una de ellas desde la línea de 6’75.

El segundo acto comenzaba con un intercambio de golpes que favorecía al Caja Rural C.B. Zamora, que lograba mantener las distancias (20-29, a 8’). No obstante, los azulones trataban de acercarse una y otra vez (30-35), aunque de nuevo los castellano-leoneses daban un arreón y ponían tierra de por medio en el luminoso (32-42) a poco más de un minuto de llegarse al intermedio. Garita se veía obligado a solicitar un tiempo muerto y este le daba sus frutos, porque los jugadores del Melilla Baloncesto conseguían colocarse a sólo dos (40-42), después de un lanzamiento de tres convertido por Mustapha Heron. Con dos tiros libres anotados por el visitante Josep Peris se marchaban los equipos a los vestuarios (40-44).

El duelo se reanudaba con una canasta de Pablo Córdoba, que era contestada por un 0-6 de los zamoranos para irse otra vez ocho arriba (42-50). Los melillenses nunca se venían abajo, apretaban en los dos lados de la cancha y volvían a estrechar el marcador (53-55), aunque no nunca conseguían tomar la delantera. Con 53-57, y todo por decidir, acabaría el tercer asalto.

En el último periodo la producción ofensiva fue escasa, algo que le vino muy bien a los locales, que terminaron dando el ‘sorpasso’ a su rival, con dos tiros libres de Christian Díaz superado el ecuador de este acto (58-57). Con un triple de Morgan Stilma la renta del Melilla Baloncesto ya alcanzaba los cuatro puntos (61-57) y desde ese momento supo gestionar su ventaja para acabar venciendo por un resultado bastante más cómodo de lo esperado (69-63), viendo cómo se habían desarrollado los tres anteriores cuartos.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€