Fadela Mohatar pide a CPM que “no distorsione la realidad” sobre la ayuda a uniformes escolares

Fadela Mohatar en una conferencia de prensa sobre ayudas escolares

La portavoz del Gobierno de la Ciudad asegura que el procedimiento para conceder estas ayudas, que “no llegan tarde, es el mismo que el programa de reposición de libros”

 

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha pedido a la diputada de Coalición por Melilla (CPM) Cecilia González, que “no distorsione la realidad” sobre las ayudas que el Ejecutivo local va a conceder para ayudar a todas aquellas familias vulnerables a la adquisición de uniformes escolares.

La diputada cepemista acusó al Ejecutivo melillense de generar “caos y desconcierto” entre las familias y comunidad educativa de la ciudad con la implantación de este programa que llega a “destiempo”.

“El único caos que genera es ella con estas declaraciones”, ha respondido Mohatar, que asegura que el procedimiento para conceder estas ayudas es “el mismo que se hace con la reposición de libros o para material”. “Son ganas de enredar”, ha reprochado, negando que esta ayuda llegue tarde.

“El que no tiene ningún problema para comprarse el uniforme, pues magníficamente se lo habrá comprado, pero otras muchas familias saben que llegan una serie de ayudas porque es que además las familias nos lo han transmitido”, ha explicado.

“Son muchísimos los procedimientos que se han llevado al mismo tiempo con esta serie de ayudas y los colegios están informados”, asegura.

De este modo, cuestiona que se haya generado “desinformación” en esta cuestión porque dice que los colegios y sus directores “están informados por el consejero mucho tiempo antes de que se tramitaran estas ayudas”.

Así, en cuanto los colegios faciliten a la Ciudad Autónoma los presupuestos que han solicitado y las ayudas que se tienen que tramitar recibirán dichas ayudas “lo antes posible”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€