El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, César Augusto Solano, ha informado que están en negociaciones con la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla la cesión de un espacio de 100 metros cuadrados en el nuevo Hospital Universitario para el nuevo grado de Podología.
Solano ha asegurado en rueda de prensa que ese espacio sería el “ideal” porque es unidad podológica realizaría “un servicio social a toda la ciudadanía”.
De este modo, Melilla se une a Sevilla y Jaén en la implantación de este grado en su campus universitario y de la mano de la UGR, una institución académica con más de 500 años.
Ha celebrado que la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) haya aprobado este nuevo título universitario y aseguran que están en trámites de implementarlo a partir del próximo curso académico, pero “exige unas instalaciones especiales”, por ello están negociando con el Ingesa l cesión de un espacio en el nuevo hospital.
Grado de Ciencias de Datos e IA
Respecto al grado de IA, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGR en Melilla Juan Antonio Marmolejo ha informado que han iniciado los trámites para el cambio de denominación de dicha facultad, aunque ha reconocido que el proceso es “lento”, pero pretenden que sea abierto y participe el alumnado y equipo docente para decidir la nueva denominación.
“Propondremos uno o dos títulos que pensamos que encajan bien, pero quedará abierto a toda la comunidad universitaria, como yo pienso que debe de ser un proceso participativo porque es algo que nos implica a todos”, ha aseverado.
Aun sí, ha celebrado que, a pesar de “los golpes” de la ACCUA, el nuevo grado de IA es ya “una realidad” y confía en que atraiga a numerosos estudiantes universitarios “de toda España y del mundo” a Melilla.



