FLEXICAR FUENLABRADA-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS (FOTO TIZONA BURGOS)
Los de Mikel Garitaonandia se enfrentaron a los fuenlabreños en dos ocasiones durante la pasada pretemporada, ganando en ambas oportunidades, por lo que, en caso de un nuevo triunfo, podrían confirmar que le tienen cogida la medida.
El Club Melilla Baloncesto vuelve a desplazarse esta semana, esta vez a tierras madrileñas para disputar su segundo encuentro de la temporada, que le enfrentará este sábado (18’30 horas) al Flexicar Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. Cabe recordar que los de Mikel Garitaonandia ya se midieron al conjunto madrileño durante la pretemporada hasta en dos ocasiones, logrando la victoria en ambas oportunidades por un marcador de 76 a 82 en el primer test y de 76 a 79 en el segundo. Parece claro que estos amistosos no tendrán nada que ver con el partido de liga. Los fuenlabreños descansaron en la jornada inaugural, por lo que el hecho de debutar en casa ante su afición les resultará un plus añadido de motivación. Los melillenses, por su parte, caían en el Polideportivo El Plantío ante el Grupo Ureta Tizona Burgos por un tanteo de 106-91.
El rival
Iñaki Martín, técnico con sobrada experiencia, ha formado una plantilla polivalente que no pondrá las cosas fáciles a ningún equipo, y menos en su feudo del ‘Fernando Martín’.La plantilla está integrada por un líder como Vitor Benite, con dilatada experiencia y con el reciente ascenso a la ACB con el Real Betis. Ya en la dirección de juego ha regresado el argentino Mateo Díaz, un base con gran lectura de juego, dirección y rapidez, que permite correr con garantías y explotar ritmos frenéticos de juego con su verticalidad y finalización a una mano. También destacan Dani Manchón, en su tercer curso en la categoría, y el finlandés Lassi Nikkarinen, quien a sus 28 años posee gran capacidad de generar juego y de asistir a sus compañeros. En el ‘3’ aparece un viejo conocido de la afición melillense por su paso por el Melilla Baloncesto en la temporada 2019-2020, el congoleño Romaric Belemene, un jugador muy defensivo y con mucho rebote que buscará mantener el nivel que ha dado otros años. De igual modo, los de Mikel Garitaonandia deberán prestar especial atención tanto al galo Paul Rigot como a Alex Murphy, una incorporación de mucho nivel y con experiencia en la liga, con capacidad de atacar desde el bote y con un buen tiro que le llevan a abrir el campo. Además, su capacidad defensiva dan ese equilibrio que le hacen ser un jugador muy ‘top’. Experiencia también tiene Kasibabu, otro interior procedente del Real Betis que se caracteriza por su dureza, sobre todo en el aspecto defensivo.