La Audiencia Nacional juzga desde este lunes a dos acusados de adoctrinar a jóvenes en Melilla para Daesh, a los que la Fiscalía le pide siete años de cárcel

Audiencia Nacional

Ambos acusados publicaban desde 2015 vídeos a favor de a organizaciones terroristas islámicas e incluso subieron otro de apoyo a los seis detenidos en mayo de 2014 en la Operación Javer, según la Fiscalía

 

La Audiencia Nacional comienza desde este lunes a juzgar a dos acusados de adoctrinar en Melilla a jóvenes en los postulados del grupos terrorista Dáesh y animarles a hacer la yihad.

Los dos acusados, de nacionalidad marroquí, publicaron un vídeo de apoyo a los seis detenidos en la denominada ‘Operación Javer’, que se desarrolló en mayo de 2015, y que tenía como objetivo principal captar y radicalizar a miembros del Ejército español y de las fuerzas de seguridad del Estado. Los seis miembros de esa célula yihadista desarticulada por la Policía y el instituto armado reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 6 años de prisión que le pedía la Fiscalía.

Asimismo, y según la Fiscalía, que pide siete años de prisión para ambos acusados de adoctrinamiento, publicaban desde 2015 vídeos de apoyo a organizaciones terroristas islámicas y, una vez imbuidos por los postulados de dichas organizaciones, se dedicaron a captar jóvenes para persuadirles a que se unieran a las filas de ISIS. Algunos de ellos incluso visualizaron contenido propagandístico de la organización terrorista en la vivienda de uno de los acusados.

Operación Javer

La Operación Javer fue un operativo conjunto desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en mayo de 2014 en la que desarticularon una célula yihadista que tenía como objetivo principal captar y radicalizar a miembros musulmanes del Ejército español y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y enviarlos a combatir en las filas del Estado Islámico.

Tres años después, los seis detenidos en el operativo, reconocieron los hechos de los que se les acusaba en un juicio que se celebró en la Audiencia Nacional y aceptaron la pena de seis años de prisión que pedía la fiscal.

Mustafa Al Lal Mohamed, el supuesto líder de la célula, admitió en el juicio que durante cerca de diez años se dedicó a captar y enviar voluntarios a combatir en las filas de grupos terroristas, pero que lo ha “meditado mucho” y que ya ha renunciado a la violencia porque el Islam “no lo permite” y que quiere “vivir en paz en Melilla o donde sea”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€