El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria sumó este sábado una sufrida y emocionante victoria en el Pabellón Lázaro Fernández, donde doblegó al Ciudad de Algeciras (28-26) en un partido vibrante, con alternancias en el marcador y que no se decidió hasta los instantes finales. Los parciales reflejaron la igualdad de un duelo en el que los de Oriol Ferré supieron reaccionar tras ir por detrás al descanso y acabaron imponiendo carácter y acierto en los últimos minutos para sumar su segundo triunfo de la temporada como locales.
Los compases iniciales del partido comenzaron con una gran igualdad en el juego, aunque fueron los andaluces quienes arrancaron con más acierto. El Ciudad de Algeciras aprovechó su faceta ofensiva y alcanzó una ventaja de tres goles. No obstante, el conjunto melillense resistió con la aportación de Francisco Morettin y Héctor Chicano, aunque las exclusiones temporales complicaron su juego y al descanso los visitantes marchaban por delante (10-12).
El paso por vestuarios cambió la dinámica. El equipo melillense salió con una marcha más, apretando en defensa y aprovechando la inspiración de Brahim, que firmó dos goles consecutivos para devolver la igualdad (12-12, 13-13). La grada respondió y el partido se fue cargando de emoción a medida que los locales encontraban mejores sensaciones en ataque.
El punto de inflexión llegó mediado el segundo tiempo, ya que un parcial de 7-4 permitió al conjunto local ponerse por primera vez por delante (17-16). Esa mínima renta sirvió de impulso moral y obligó al Algeciras a remar a contracorriente, pero Yusef y Santi Bedoya aprovecharon los espacios generados para ampliar la ventaja hasta el 22-20 y 25-22.
En los compases finales, el choque entró en una fase de máxima emoción e intensidad. Los algecireños apretaron hasta situarse a un gol, pero el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria respondió con oficio, solidez defensiva y los reflejos de su guardameta.
Brahim (6 goles), Santi Bedoya (6) y Héctor Chicano (5) lideraron la ofensiva en los momentos decisivos para asegurar una victoria de enorme valor para un conjunto melillense que ya suma dos triunfos como local y confirma su fortaleza en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández.