La U.D. Melilla, en la séptima posición del Grupo IV de la Segunda Federación, visita este domingo a La Unión Atlético, sexto clasificado, con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitan escalar posiciones en la clasificación, tras un inicio irregular marcado por una victoria, un empate y una derrota. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará en el Estadio Juan Cayuela de la localidad murciana de Totana, a partir de las 11’30 horas.
Sin embargo, el equipo melillense pierde para esta jornada al delantero Dago y al defensa Armenteros. El primero sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha y el segundo una rotura del ligamento cruzado y afectación del menisco interior de su pierna derecha.
Tampoco será de la partida el melillense Abdelah, que ha sido sancionado con un encuentro por la tarjetea roja que le fue mostrada el pasado domingo en el choque ante la Deportiva Minera.
Los melillenses viajan hasta tierras murcianas con el sabor agridulce del empate del pasado domingo, especialmente por los contratiempos ocurridos en los minutos finales del encuentro.
No obstante, Alberto Cifuentes, técnico manchego de los melillenses, ha valorado positivamente el «trabajo de la semana» y asegura que sus jugadores «están convencidos de conseguir la victoria”, teniendo como referencia el «buen partido» del pasado domingo, pese al empate por el resultado de 2-2.
Sobre La Unión Atlético advirtió que será un rival exigente: “Es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores experimentados y un entrenador que conoce bien la categoría”.
El rival
Por su parte, el próximo rival del Melilla está dirigido por el ex azulino José Miguel Campos y ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria con 5 puntos, tras un balance de una victoria y dos empates, con un saldo de tres goles a favor y dos en contra.
La Unión empató en la primera jornada a domicilio ante el Antoniano, repitió empate en casa frente al Xerez Deportivo (1-1) y se impuso el pasado domingo al Lorca Deportivo por 1-2.
Los melillenses se enfrentarán este domingo a un plantel prácticamente nuevo, en el que permanecen seis jugadores del pasado campeonato, concretamente Santos, Bernabéu, Francis Ferrón, Karim, Armando y Diego Ruiz, mientras que como fichajes han llegado los porteros Adrián Fernández (Rayo Majadahonda) y Héctor Olivas (Gimnástica Segoviana); los defensas Asier Grande (Numancia), David Márquez, Roan (ex Torrent), Mario Gómez (Pontevedra), Lozano (Ceuta B) y Montejano; los mediocentros Ekhiotz (Estepona) y Chus Ruiz (Torrelavega); y los delanteros Mike Cevallos (Antoniano), De Vicente (San Fernando), Raigal (Ourense) y Miguel Pérez (Torremolinos).
Por otro lado, en el plano administrativo, la Real Federación Española de Fútbol no ha reconocido que La Unión Atlético pase a denominarse Unión Malacitano, ni tampoco sus estatutos, lo que obliga al club a disputar sus partidos en Murcia a pesar de entrenar en Málaga.
No obstante, el club ha recurrido a la justicia ordinaria con el objetivo de conseguir medidas cautelares que le permitan jugar en Málaga mientras se resuelve el litigio con la Federación. Esta aceptación por parte de un juzgado madrileño representa una pequeña victoria en la estrategia legal del club, que confía en poder disputar sus partidos en su nueva sede próximamente.