“Es mucho lo que está por venir”, ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo, avisando que la ciudad tendrá “una gran oportunidad” para exponer sus bondades como destino turístico y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes
El presidente del Patronato de Turismo del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado que a partir de 2027 el turismo de cruceros experimentará un crecimiento notable en la ciudad autónoma con la visita de cientos de miles de turistas.
“Es mucho lo que está por venir”, ha asegurado, avisando que la ciudad tendrá “una gran oportunidad” para exponer sus bondades como destino turístico y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.
“Tenemos un gran reto por delante todos”, ha señalado, resaltando la idea de ofrecer “el mejor servicio y la mejor imagen de Melilla a todas las personas que nos visitan”, algo en lo que se muestra “totalmente convencido” que lograrán.
Museo del Turismo
El dirigente popular ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración del Museo del Turismo de Melilla en la céntrica Plaza de las Culturas acompañado por guías turísticos y representantes del sector hotelero, hostelero, agencias de viajes y representantes de las distintas confesiones religiosas.
Este museo, el número 123 en todo el mundo, alberga distintos artículos e imágenes de lo que ha supuesto el turismo en Melilla a lo largo de todos estos años, visibilizando, además, la trayectoria del turismo en la localidad norteafricana con “folletos inéditos”.
Otras actividades
Se trata de una de las actividades que el Patronato de Turismo ha programado para celebrar el Día Mundial del Turismo junto con una exposición de realidad virtual, y una serie de visitas guiadas gratuitas por el recinto amurallado de Melilla La Vieja y el patrimonio modernista.
“Turismo de calidad y sostenible”
El Museo del Turismo está ubicado en la oficina que el patronato tiene destinada para la ocasión en la céntrica Plaza de las Culturas, la cual ha sido galardonada con sellos de calidad en la gestión, en el medio ambiente y, recientemente, el que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).
A juicio de Marín, tales distinciones apuntalan a Melilla como una ciudad que ofrece “un turismo de calidad y sostenible”, y apoya de una manera decidida la industria turística en la localidad norteafricana.