Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla, compareció este viernes para analizar la previa del partido de este sábado ante el C.D. Alhaurino. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 16’00 horas. Los melillenses esperan estrenar su casillero de victorias, después de haber sumado dos empates y de encajar una derrota, y para ello intentarán aprovechar su condición de local.
El técnico andaluz del filial confía en que la U.D. Melilla B repita el buen trabajo realizado el pasado domingo en Torredonjimeno. “El equipo estuvo muy bien en los fundamentos competitivos y a nivel de actitud, energía y entrega. Estamos muy ilusionados y contentos, aunque una acción en el 94’ que debimos defender mejor nos sirve para aprender y seguir creciendo tras dejar escapar los dos puntos”.
Arredondo también habló de las diferencias que se encontrarán frente al Alhaurino respecto al partido de pretemporada: “Nos vamos a encontrar un rival muy diferente. A nivel de energía y compromiso competitivo son distintos. Tiene la idea muy clara, hace muchas cosas bien con balón y domina ciertos mecanismos interesantes. Llevan tiempo jugando juntos y tendremos que adaptarnos para llevar el partido hacia dónde queremos y transmitir nuestro juego como locales”.
Respecto a la actualidad de la plantilla, indicó que sólo causa baja Fran Espínola, sancionado con un partido por doble amonestación: “Desde el 14 de julio que empezamos hemos tenido cero lesiones musculares, lo que habla del trabajo de los chavales y del cuerpo técnico. Guille como preparador físico y Musta como fisio están haciendo un trabajo increíble. A pesar de la sanción de un jugador de la categoría de Fran Espínola, contamos con muchas opciones y no tendremos problemas”.
Por último, resaltó la importancia de La Espiguera como factor clave: “Tenemos que ser los responsables de que nuestro campo apriete. Debemos conectar con la gente de Melilla y transmitir algo distinto con nuestro juego. Representamos el ADN de Melilla, que los jugadores de fuera han interiorizado rápidamente, y los locales lo transmiten también. La afluencia de público el otro día fue buenísima, pero queremos más. Queremos que la gente disfrute, se divierta y vea que el filial hace las cosas muy bien. Esto es la clave y en eso estamos trabajando”.
![]()



