Melilla recupera 104 toneladas de aceites industriales usados a través del sistema SIGAUS

4 5x5 1x5 a1 img1

En 2024, SIGAUS realizó 159 operaciones de recogida en Melilla, cumpliendo objetivos ecológicos y evitando emisiones de CO₂.

En 2024, Melilla logró recuperar 104 toneladas de aceites industriales usados, según informó SIGAUS, el sistema encargado de gestionar este residuo en España. La recolección se efectuó en 46 establecimientos de diversos sectores, destacando los talleres mecánicos que representaron el 74% de los puntos generadores. Todo el residuo fue recuperado y valorizado, transformándolo en combustible, lo que evitó impactos ambientales negativos y permitió su aprovechamiento como fuente de energía.

El aceite industrial, al concluir su vida útil, puede convertirse en un contaminante debido a la presencia de metales pesados y otras sustancias tóxicas. Su gestión adecuada es crucial para prevenir daños al entorno y a la salud. Este residuo se genera de manera dispersa, desde áreas urbanas hasta zonas rurales, requiriendo un sistema logístico eficiente. Eduardo de Lecea, director general de SIGAUS, señaló: «Recogemos en cualquier punto de generación del país».

La gestión de este aceite permitió la producción de 94 toneladas de fuel BIA, evitando el consumo de 10,700 barriles de petróleo y la emisión de 57 toneladas de CO₂, equivalente a cinco vuelos entre Madrid y Barcelona.

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€