Hombres G reciben “con orgullo y compromiso” el título de ‘Legionarios de Honor’ en los actos por el 105º aniversario del cuerpo en Melilla

Hombres G

David Summers, Francisco Javier de Burgos, Daniel Mezquita y Rafael Gutiérrez, integrantes del mítico grupo musical ‘Hombres G’, recibieron el pasado sábado con “orgullo y compromiso” el título de ‘Caballeros Legionarios de Honor’ durante la parada militar por el 105º aniversario de la fundación de La Legión que ha tenido lugar en el acuartelamiento ‘Millán Astray’ de Melilla.

El célebre grupo de pop/rock español ha recibido dicha distinción por sus muestras de “afecto y significativa generosidad”, así como de “una constante humildad” con los legionarios del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

“El grupo musical Hombres G es conocedor de las virtudes legionarias, de la importancia del valor del legionario como pieza vertebral de la legión, humilde y con alto espíritu de servicio, y han dado prueba fehaciente de su mérito para recibir el título de caballero legionario”, destaca el cuerpo, que también ha nombrado ‘Legionario de Honor’ a José Vicente Aznar, hijo de un oficial legionario que ha desarrollado “una vocación legionaria llena de compromiso y pasión”.

En su discurso, el coronel jefe del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de La Legión en Melilla, Rafael Sánchez-Barriga, les instó a que “vuestras miradas permanezcan siempre bien atenta a los más humildes y generosos, los valientes ideales legionarios” para seguir dando muestras de “esos valores que nos habéis demostrado y que ha justificado la concesión de un título al que se adhiere el compañerismo y la celebración de los integrantes de este ejército”.

“Seguiremos todos los centenares que sean necesarios mirando con a­gradecimiento nuestro pasado. Nos abriremos paso a golpe de vocación y acometividad hacia un futuro donde los mandamientos de nuestro credo, inmutables, asegurarán nuestra adaptación y la comunión de todos los legionarios bajo su lema”, ha subrayado.

Además de este título, La Legión concedió durante el acto los tradicionales premios ‘Legión Española’, distinciones a cofradías andaluzas y melillenses, y ha otorgado el premio de relato corto a la narración ‘La enfermera del Rif’, de Javier Muñoz Mosquera, por “plasmar brillantemente su veneración con la historia del norte de África”.

Tras la entrega de condecoraciones, la parada militar, que estuvo presidida por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Julio Salom Herrera, continuó con un acto en honor a los que dieron su vida por España en el que los legionarios, portando el Cristo de la Buena Muerte, entonaron ‘El Novio de la Muerte’, siendo uno de los momentos más emotivos junto con la ‘Canción del Legionario’.

El tradicional desfile a pie puso el broche final a un acto en el que han estado presentes las principales autoridades políticas como el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, y miembros del Gobierno melillense, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€