El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que rechaza las acusaciones de antisemitismo y diferencia entre judaísmo y sionismo, reafirmando su posición política en defensa de Palestina.
Tras la concentración celebrada el jueves en Melilla para exigir la paz en Gaza, Azmani compartió un escrito en el que subraya: “¡No al genocidio en Gaza!”. A continuación, precisó: “No soy antisemita porque no tengo nada contra la lengua semita. No soy antihebreo porque no tengo absolutamente nada contra la etnia hebrea. No soy antijudío porque no tengo absolutamente nada en contra de la religión judía”.
El dirigente de Somos Melilla concluyó su mensaje asegurando que su rechazo se dirige al sionismo: “Soy antisionista porque estoy totalmente en contra de la ideología supremacista, racista y criminal que representa el sionismo que practican en Israel. Una ideología que pretende ocupar toda Palestina y que practica el genocidio calculado y sistemático para acabar con todo un país y con todo un pueblo, el palestino”.