Cientos de personas, 600 según la Policía Nacional, han clamado este jueves por el fin del “genocidio” en Gaza en una multitudinaria concentración convocada por el PSOE en el monolito de la Constitución, a la que sumaron cargos de Coalición por Melilla (CPM), Somos y otros colectivos políticos, sociales y religiosos, así como numerosas personas a nivel particular. Los asistentes, entre los que se encontraba la secretaria general del PSOE y delegada del Gobierno Sabrina Moh, han clamado contra “la tragedia sin tregua” que se está produciendo en Gaza, “la crónica de un genocidio que el mundo presencia en directo.
“Este clamor debería ser unánime, sin fisuras. No se trata de apoyar a unos u otros: se trata de que, juntos y unidos, Melilla apoye al pueblo palestino” y “defender algo tan básico como el derecho de cada ser humano a vivir en paz, a crecer y a poder soñar”, ha señalado Moh.
De este modo, Moh, con un pañuelo palestino al cuello, ha rebatido a quienes les han acusado de intentar “dividir y romper la convivencia” intercultural de Melilla, entre ellos el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, este miércoles en su discurso del Día de Melilla, aunque sin alusiones directas.
Sabrina Moh ha insistido en que “condenar esta masacre que cada día se cobra la vida de personas inocentes” no debería ser una opción, sino “una obligación moral que debe unir a todos como humanidad” porque “lo que está haciendo el Gobierno de Netanyahu en la franja de Gaza es inaceptable”, con “asedio, bombardeos y el hambre como arma de guerra”.
La líder de los socialistas melillenses ha puesto de relieve las actuaciones emprendidas por el Gobierno de Sánchez, “pasos valientes” para los que ha pedido el apoyo unánime de todos los partidos en el Congreso y en la Asamblea de Melilla, y un clamor “unánime y sin fisuras” para exigir “basta ya”.
El coro Ecos del Paraíso interpreta la canción ‘Los Niños Queremos La Paz’.
La lectura del manifiesto ha dado paso a un minuto de silencio de todos los asistentes a la concentración, entre ellos dirigentes y cargos públicos de PSOE, CPM y Somos Melilla, que sujetaban grandes banderas palestinas y una pancarta con el lema “No es una guerra, es un genocidio”, mientras que el atril donde Moh ha intervenido decía “Stop genocidio en Gaza”.
La protesta, la primera de las cuatro previstas por los socialistas en este año 2025 -una por mes-, para exigir el fin de los ataques de las tropas del Gobierno israelí que dirige Benjamín Netanyahu, se desarrolló sin incidentes.