Los judokas melillenses participan en la concentración andaluza de El Bosque

Siete judokas del Club Sakura de Melilla asistieron a la Concentración de Equipos Andaluces en El Bosque, mejorando sus habilidades bajo la dirección de entrenadores nacionales. Agradecieron el apoyo logístico de Baleària y se preparan para competiciones futuras.
JUDO 3

Un total de siete judokas melillenses del Club Sakura participaron el pasado fin de semana en la Concentración de Equipos Andaluces organizada por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (FANJYDA) en la localidad gaditana de El Bosque, donde se dieron cita más de un centenar de deportistas de diferentes provincias.

Los representantes melillenses fueron Aitana Muñoz Moreno, Rafael Rosa Robles, Juan Pablo Gallego Sabio y Pablo Fuentes Garrido en categoría Cadete, mientras que en Junior lo hicieron Cristian García Sandoval, Unai Muñoz Moreno y Hugo Lomeña Molina. Todos ellos viajaron bajo la dirección del maestro Antonio Lomeña Colomera (6º Dan, Maestro Nacional) y el entrenador nacional Rafael José Rosa Gutiérrez (4º Dan).

Entrenamiento

La expedición melillense completó varias sesiones de entrenamientos de gran intensidad, con trabajo técnico, randoris y actividades de convivencia, que les han servido para perfeccionar detalles de cara al inicio de la temporada. “Todo ha ido bien; los judokas han mejorado y perfeccionado aspectos técnicos y físicos, pensando ya en afrontar con garantías las futuras Copas de España y los Campeonatos de España”, subrayaron los técnicos.

Un aspecto fundamental fue el respaldo logístico, ya que Baleària subvencionó los billetes de viaje de la expedición melillense, un apoyo que los deportistas han agradecido especialmente porque facilita su presencia en este tipo de eventos de alto nivel.

Próximos eventos

Tras esta concentración, el calendario competitivo continuará con la Copa de España Infantil en Cádiz, y ya en noviembre los judokas locales tienen previsto participar en la prestigiosa Copa de España-Trofeo Internacional Colombino, que se celebrará en Palos de la Frontera (Huelva).

Con esta hoja de ruta, los deportistas melillenses inician un curso cargado de retos, con el objetivo de consolidarse en el panorama nacional y seguir demostrando el buen nivel que el judo local mantiene en las últimas temporadas.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€