La U.D. Melilla cerró este domingo una semana para el olvido con una derrota preocupante en Yecla (1-0), en la segunda jornada de Liga. Al fiasco de la Copa Federación, donde cayó goleado ante el C.D. Minera (3-0), se sumó un encuentro en el que ni por asomo mostró ese potencial de equipo aspirante al Play-Off, ni un solo disparo a puerta en toda la primera mitad, pérdidas constantes y una fragilidad defensiva que permitió al Yeclano dominar a placer. Tras el descanso, el equipo mejoró levemente, pero siguió sin creatividad y sin pegada ante un rival justo merecedor de la victoria.
El conjunto unionista firmó un primer tiempo decepcionante, en el que que no fue capaz de disparar ni una sola vez a puerta ante un Yeclano superior y que salió en tromba desde el pitido inicial. A los 60 segundos ya avisó Carrasco con un disparo desviado y, poco después, Javi Domínguez obligó a un defensor melillense a salvar bajo palos el que pudo ser el primer tanto.
Franganillo, el mejor de los visitantes, mantuvo a su equipo con vida con dos intervenciones de mérito en apenas un minuto, primero a un remate de Carrasco y después a un cabezazo de Domínguez tras el saque de esquina.
La presión local ahogaba a un Melilla sin recursos ofensivos, que no generó peligro en el primer periodo. Solo en el 40’, en un córner mal rematado por Claverías, rozó el área rival. Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, después de un saque de banda de Carrasco que aprovechó Puri con un potente disparo a media altura desde la frontal para abrir el marcador (1-0), justo premio al dominio del Yeclano Deportivo.
Segunda parte
Tras el descanso, el conjunto dirigido por Alberto Cifuente mostró una mejor cara, especialmente gracias a los cambios y, en particular, a la entrada del melillense Abdelah, muy incisivo por la izquierda. Sin embargo, la falta de puntería le volvió a condenar. Alvarito probó suerte en el 53’ con un disparo desviado, y poco después Segura desperdició una ocasión clarísima tras una gran jugada de Abdelah.La oportunidad más flagrante llegó en el 73’, cuando un error del meta local en una falta lateral botada por Fran Varela dejó el balón muerto en el área pequeña, pero Segura, con todo a favor, lo envió fuera.
El Yeclano, que en la segunda parte cedió algo la posesión, también pudo sentenciar en el tramo final con una internada de Samuel, bien resuelta por Franganillo, que evitó un marcador más amplio.
Derrota que deja dudas
El 1-0 final refleja las dificultades de un Melilla que cierra una semana para olvidar: eliminado de la Copa Federación con un contundente 3-0 ante el Minera y derrotado en la Liga en Yecla. El equipo mostró una leve mejoría tras el descanso, pero su falta de pegada y las lagunas defensivas lo dejan muy lejos de la imagen de un aspirante al ascenso.
Mucho tendrá que cambiar el conjunto azulino si no quiere repetir el guion de las dos últimas temporadas y volver a quedarse fuera de la pelea por el Play-Off, aunque el campeonato no ha hecho más que comenzar y hay tiempo para corregir errores y demostrar el verdadero potencial del equipo”.