La primera plantilla de la U.D. Melilla ha retomado este jueves los entrenamientos en sesión matinal en las instalaciones del Estadio Municipal Álvarez Claro, apenas unas horas después de su eliminación en la primerea ronda de la Copa Federación, con la mirada ya puesta en el primer desplazamiento de la temporada para enfrentarse al Yeclano Deportivo en la segunda jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda Federación en el Estadio de La Constitución, a partir de las 11’30 horas.
El sueño copero apenas duró un suspiro, ya que el conjunto que dirige Alberto Cifuentes cayó eliminado por un contundente 3-0 ante la Deportiva Minera, en un choque en el que las opciones azulinas se desvanecieron pronto. Sin embargo, la Copa Federación ya es historia y el conjunto unionista quiere pasar página centrándose de lleno en el campeonato de Liga.
La sesión de este jueves se desarrolló como es habitual después de un encuentro oficial, ya que la plantilla se dividió en dos grupos de trabajo. Los futbolistas que acumularon más de 45 minutos en el Coliseo Ángel Celdrán realizaron un entrenamiento regenerativo, mientras que el resto de jugadores completó un plan compensatorio entre el gimnasio y el campo anexo.
El plantel unionista disfrutará ahora de descanso hasta la tarde de este viernes, cuando a partir de las 18’30 horas volverá a ejercitarse en el Estadio Álvarez Claro. Será la última sesión en la ciudad antes de emprender viaje el sábado hacia Yecla, donde el domingo se medirá al titular de esta ciudad.
Por su parte, el Yeclano Deportivo llega a esta cita tras un arranque liguero en el histórico campo de El Rubial, donde cayó por 2-1 frente al Águilas CF. Los de Iván Martínez encajaron dos goles en los primeros minutos, pero reaccionaron en la segunda parte con un tanto de Jorge Borao que les permitió soñar con el empate, aunque finalmente se marcharon de vacío.
El conjunto murciano, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones en la reanudación, mostrando carácter ofensivo y capacidad de reacción, aunque todavía en fase de adaptación a la competición.
Esa imagen de solidez en la segunda mitad será la base sobre la que intentarán construir en su estreno en casa frente a la U.D. Melilla, un duelo que promete ser exigente para ambos contendientes.