El líder de VOX Melilla solicita una Declaración Oficial de luto y apoyo a la familia de Pinto, víctima de un atentado en Jerusalén.
El líder de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha registrado una propuesta ante la Asamblea de Melilla para promover una Declaración Oficial que condene el terrorismo y apoye a la familia de Yaakov Pinto Bittan. Pinto, un melillense de 25 años y reciente esposo, fue una de las seis víctimas mortales de un atentado en Jerusalén que dejó 20 heridos, siete de ellos graves. El ataque ocurrió mientras Pinto estudiaba para ser rabino en Israel.
La propuesta incluye la iniciativa de dedicar una calle o espacio público en Melilla a Pinto, como homenaje a su memoria y como testimonio del compromiso de la ciudad con la paz y el rechazo al terrorismo. «Su muerte, cruel e injusta, no sólo hiere a su familia y a la comunidad israelita de Melilla, sino también a toda nuestra ciudad», manifestó Tasende.
«España, desgraciadamente, conoce bien el azote del terrorismo», añadió Tasende, subrayando la importancia de la solidaridad. El líder de VOX concluyó que es el momento de unirse en apoyo y sin vacilaciones.
Imágenes relacionadas:

![]()



