Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., se mostró bastante satisfecho tras el debut arrollador de su equipo en la Primera División femenina de fútbol sala. El técnico destacó que el conjunto melillense dominó el partido en la pista del Burela F.S., donde firmó una contundente goleada (1-7) que le sitúa como primer líder de la competición. Además, valoró la capacidad de plasmar en la pista el plan trabajado durante las últimas semanas, aunque reconoció que aún falta mejorar la eficacia ofensiva y adelantó que a partir de ahora el trabajo se centrará también en reforzar el apartado defensivo.
El técnico del Melilla Torreblanca indicó que el encuentro se desarrolló tal y como esperaba. “Sabíamos que el Burela nos iba a esperar atrás y tratar de hacernos daño en alguna transición, pero nosotras logramos desde un primer momento imponer nuestro juego. Eso hizo que, quitando alguna ocasión de estrategia, no nos llegara a puerta y tuvimos un dominio completo de la primera parte y del partido”.
Gustavo Bravo reconoció, sin embargo, que al equipo le faltó mayor acierto en los metros finales: “En la primera parte nos faltó un poquito de lectura para materializar más esa posesión en situaciones de gol claras. En la segunda parte creo que se notó muchísimo más y tuvimos muchísimas ocasiones, pero lo que nos falló fue la contundencia, aunque estoy muy contento porque lo que más hemos trabajado es el ataque, tener posesión y variantes ofensivas, y creo que lo logramos”.
En cuanto al aspecto defensivo, adelantó que será un punto de mejora: “Poco a poco empezaremos a trabajar más en defensa, que es donde podemos tener alguna cosita mejorable, de las pocas conclusiones que hemos podido sacar en este primer partido”.
Por otro lado, sobre el estado físico de la plantilla, también se mostró contento: “Bia Souza pudo jugar finalmente, aunque terminó con molestias lógicas por la torcedura de tobillo del jueves, pero eran menores. El resto de compañeras, Amanda, Laura y Nega, que habían tenido alguna sobrecarga, terminaron bien y sin molestias, así que creo que empezamos la semana bien”.
Por último, Gustavo Bravo detalló la planificación de la semana en cuanto a los entrenamientos: “Ese lunes, hemos descansado porque el viaje se nota, es largo y pesa en el cuerpo, y el martes se ha celebrado una doble sesión, gimnasio por la mañana y pista por la tarde, mientras que el miércoles la sesión será al mediodía, con media hora de preparación física y una hora de pista. El jueves repetimos y el viernes es hora y media completa de pista. Como todavía es la última semana de pretemporada, las cargas serán más intensa y a partir de la siguiente ya entraremos en dinámica regular, con un plan físico más centrado en la recuperación, en la prevención y en el trabajo de velocidad los viernes”.
![]()



