Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, afronta con ilusión el debut liguero de su equipo este domingo en el Estadio Álvarez Claro (1’00 horas) ante el UCAM Murcia y subrayó las ganas del vestuario de comenzar la competición con una victoria tras una exigente pretemporada. El técnico manchego destacó además la buena dinámica física del grupo y confirmó que solo Muñiz y Olmedo serán baja para esta primera jornada.
El preparador del conjunto melillense resaltó en primer lugar la motivación de sus jugadores de cara al inicio de Liga, tras más de un mes de trabajo. “Este domingo empieza lo que nos gusta, que es la competición. Nos hemos preparado para este momento y estamos con ganas de competir”.
Por otro lado, valoró cómo llega el grupo al estreno oficial. “Después de una pretemporada y cuando empieza la jornada uno, todos los entrenadores pensamos lo mismo, pero hasta que no pasa media hora del primer partido no tienes certezas de cómo está tu equipo. Yo lo veo bien y esta semana ha sido la mejor a nivel de entrenamientos de toda la pretemporada. Se nota que todos los jugadores quieren estar en el once y que hay máxima concentración, aunque luego la competición dirá la realidad”.
En el apartado de bajas, Cifuentes actualizó el estado físico de la plantilla. “Ha sido una pretemporada a nivel muscular muy buena, casi no hemos tenido nada. Olmedo está ya en la recta final de su lesión de tobillo, Muñiz será baja por un golpe fortuito en la nariz y el resto están todos disponibles”.
El técnico de la U.D. Melilla también se refirió al ambiente en la ciudad y la importancia de enganchar a la afición. “Me he encontrado con mucha gente por la calle y me han transmitido ilusión. Hay ganas de recuperar la posición que le corresponde al club. Es una presión añadida, pero bonita. Tenemos que enganchar a la afición, ser un equipo intenso, con garra y carácter, y que la gente se identifique con nosotros en cualquier momento. Eso no lo vamos a dejar escapar”.
De cara al domingo, augura un encuentro “complicado y con cierto ritmo” en la primera parte, aunque “luego veremos cómo llegamos físicamente a la segunda mitad”. No obstante, afirmó que “hemos trabajado para estar bien, y el hecho de jugar en casa nos da una ventaja”, pero será un partido “con la gente muy metida desde el inicio, porque es la primera jornada”.
Además, insistió en la importancia de la concentración. “La clave pasa por mantenernos unidos en todo momento. Ser un bloque unido, que haga las cosas como equipo, tanto dentro como fuera del campo. Que se contagie ese carácter y esa intensidad de todos los jugadores. Cuanto más cerca estemos los unos de los otros, mejor será”.
Y sobre el once inicial no quiso desvelar el equipo que se enfrentará al UCAM Murcia. “Podríamos sacar varios onces competitivos. La plantilla es muy compensada y con un nivel de competitividad muy alto. Quedan dos sesiones y no me gusta avanzar nunca el once hasta el último momento. Tenemos ideas encaminadas, pero hasta el domingo no lo plasmamos en papel”.
Cifuentes también confesó cómo ha imaginado el debut. “He soñado de muchas maneras: ganar 1-0 sufriendo, ganar con solvencia, incluso pasarlo mal y acabar sacando el partido. Con una de esas opciones me conformo”.
En este sentido, indicó que lo importante es empezar sumando. “Una victoria, sobre todo en casa, afianza el trabajo de la pretemporada y recupera la ilusión de la gente. Es un refuerzo muy importante, aunque sepamos que la primera jornada no decide nada”.
Cifuentes explicó también lo que espera de su equipo y cuál es el objetivo inmediato. “Quiero que el Melilla muestre intensidad, coraje y garra. Que sea un bloque comprometido, una familia dentro y fuera del campo. Después ya se verá el fútbol, que lo hay. El único objetivo que tengo es sumar tres puntos el domingo ante el UCAM. No pienso más allá”.
Por último, analizó al rival, del que destacó lo siguiente: “El UCAM Murcia tiene una muy buena plantilla, con jugadores que conocen la categoría y fichajes de Primera Federación. Es un equipo con un sello muy claro, combinativo, y con jugadores como Dani Quino que tienen mucho gol. Nos lo pondrán muy complicado, sin duda”.
![]()



