La Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer reconoce la colaboración de ACNUR en prevención y respuesta ante casos de violencia en la ciudad.
La Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha expresado su agradecimiento al equipo de ACNUR por su colaboración en la protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género durante los últimos seis años. Segura ha valorado el compromiso de la Agencia de la ONU para los Refugiados en proyectos que buscan prevenir y responder a la violencia, mitigando riesgos y salvaguardando derechos.
Segura ha destacado que “desde ACNUR no solo se ha ofrecido respuesta a la violencia una vez que ha ocurrido, sino que también se ha actuado en la prevención”. También ha resaltado la implementación del ‘Protocolo de prevención y respuesta ante las violencias contra las mujeres’ y la colaboración en el seguimiento y derivación de casos. Asimismo, ha subrayado el papel de ACNUR en garantizar la protección internacional de personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas y apátridas. Finalmente, Segura agradeció personalmente a Lorenzo Daniele y Laura Ribera, representantes de ACNUR en Melilla.
![]()



