Fomento destina más de 1,5 millones de euros para remozar la Avenida de la Democracia y Vía Láctea

Marín

El titular del área, Miguel Marín, ha detallado que la mejora de Avenida de la Democracia tendrá un coste de más de 473.000 euros e incluirá tres pasos sobreelevados para evitar accidentes por exceso de velocidad. – La actuación en Vía Láctea costará más de 1,1 millones y también incluirá estos reductores de velocidad

 

La Consejería de Fomento invertirá más de 1,5 millones de euros para remozar y mejorar el asfaltado de la Avenida de la Democracia, una de las principales del centro, y de la calle Vía Láctea, que conecta los barrios de Cabreriza, Reina Regente, Cañada y los Pinares.

El titular del área, Miguel Marín, ha detallado en rueda de prensa ambos proyecto.

Para la Avenida de la Democracia, vía paralela al Parque Hernández, se invertirán más de 473.000 euros para mejorar su asfaltado al ser una de las vías más transitadas de la ciudad. Marín ha explicado que se actuará sobre una superficie de en torno a 6.000 metros cuadrados y, además del propio asfaltado, se rehabilitarán los aparcamientos que, nos obstante, ha aclarado que “se van a mantener con el mismo número”, pero sí se van a reparar porque, cuando llueve “esa zona queda algo inundada con molestias que se producen a los conductores que aparcan sus vehículos en esos espacios”.

Una cuestión importante que ha resaltado el consejero es que se instalarán tres pasos sobreelevados para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por dicha avenida y, de este modo, evitar que atropellen a algún peatón. La obra ha sido adjudicada por la cantidad anteriormente mencionada a la empresa Antonio Estrada por 473.000 euros, tras una bajada del 0,1 por ciento. Los trabajos comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre y concluirán antes de Navidad.

Vía Láctea

En cuanto a Vía Láctea, las obras que se acometerán en esta vía será de capa de rodadura y refuerzo del firme por una inversión de más de 1,1 millones de euros.

El dirigente popular ha detallado que se actuará sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados, se va a llevar a cabo en 11 tramos para evitar molestias a los vecinos y, en cada tramo, se acometerá primeramente una parte de esa vía para que, durante la obra, puedan circular por la otra vía los vehículos hasta que finalicen las obras. Además, se instalarán 10 pasos sobreelevados para disminuir la velocidad de los vehículos.

La licitación saldrá en la segunda quincena de septiembre y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. Se prevé que las obras comiencen a finales de año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€