La Ciudad Autónoma ya ha solicitado formalmente la declaración de contingencia migratoria para trasladar menores a la península

menas 768x388 1

El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, considera que “sigue siendo insuficiente” la cuantía de 900.000 euros que el Ejecutivo central va a destinar a Melilla en atención a estos menores migrantes no acompañados

 

El Gobierno de Melilla ha presentado formalmente la solicitud para declarar la contingencia migratoria con el objetivo de que todo menor migrante no acompañado que acceda a la ciudad autónoma de manera irregular tenga que ser trasladado a la península en un plazo máximo de 15 días.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín que, además, ha asegurado que la cuantía económica que va a destinar el Gobierno de España a Melilla para atender a los menores migrantes no acompañados, 900.000 euros, “sigue siendo insuficiente”.

“Vamos a seguir pagando dinero del conjunto de los ciudadanos de Melilla para atender a estos menores migrantes no acompañados”, ha lamentado, considerando “un despropósito” la política migratoria del Ejecutivo central, “que no se ha ocupado ni preocupado de este gran problema que lleva padeciendo nuestro país en general y determinadas zonas en particular”.

En este sentido, el dirigente popular ha reprochado al Gobierno de España que no haya dotado a la comunidades autónomas de “los recursos materiales y económicos necesarios para atender esa exigencia que se está instando a determinadas comunidades autónomas”.

“Doble vara de medir”

Asimismo, considera una “doble vara de medir” que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “excluya” del reparto de menores migrantes a Cataluña y País Vasco mientras “obliga al resto de comunidades autónomas excepto Canarias, Ceuta y Melilla a ocuparse de recibir y atender a menores migrantes”.

“Es un presidente títere y un gobierno rehén que actúa al dictado y a la orden de los nacionalistas e independentistas, y eso es inadmisible desde nuestro punto de vista”, ha agregado.

Baleares

El dirigente popular ha señalado que va a ocurrir “un hecho paradójico” con el reparto “obligatorio” de menores migrantes a determinadas comunidades autónomas, poniendo como ejemplo el caso de Baleares.

“Se está exigiendo a Baleares recibir migrantes no acompañados cuando están recibiendo a través de llegadas con pateras a Formentera estos menores migrantes no acompañados. Le están exigiendo que acojan a más menores cuando están sobrecargados, y la comunidad autónoma que está justo al lado de Baleares, Cataluña, no va a recibir ni uno solo. Esto es de un despropósito y de una caradura descomunal”, ha censurado, tachando de “atropello” este reparto de menores aprobado por el Ejecutivo central.

En este sentido, ha recordado que la Ciudad Autónoma ha abonado más de 120 millones de euros en atención a menores migrantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€