Las familias de los jóvenes melillenses Emin y Pisly exigen respuestas al gobierno español por los asesinatos ocurridos en 2013.
Casi doce años después de los asesinatos de Emin Mohamed Dris y Pisly Pislito Abdeslam Ahmed Ali, las familias de los jóvenes melillenses continúan pidiendo justicia. Los dos jóvenes, de 20 y 24 años, respectivamente, fueron asesinados el 27 de octubre de 2013 por la marina marroquí en aguas cercanas a Melilla. Según las autopsias realizadas en España, los jóvenes fueron torturados y ejecutados mientras se encontraban en una embarcación de recreo.
Las familias han expresado su frustración ante la falta de respuestas oficiales tanto del gobierno español como del marroquí. Han recordado que, durante una visita a Melilla, el presidente Pedro Sánchez Castejón se comprometió a abordar el caso, pero aún no se han visto avances significativos.
Se ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a ejercer presión sobre Marruecos para obtener explicaciones. Además, han solicitado el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Congreso de los Diputados para esclarecer los hechos.