La diputada señala disminución de plazas y oportunidades para jóvenes, mientras el Partido Popular implementa proyectos alternativos para suplir carencias.
La diputada del Partido Popular, Sofía Acedo, ha denunciado lo que califica como un «drástico recorte» en la oferta de Formación Profesional (FP) en Melilla, atribuido al Gobierno socialista. Acedo ha criticado la falta de respuesta del PSOE local ante esta situación. La parlamentaria subrayó que la gestión de los socialistas se traduce en «menos Formación Profesional para este curso escolar, menos plazas y oferta formativa para los jóvenes melillenses, y por tanto, menos oportunidades de formación y empleo».
Según Acedo, el Gobierno no solo ha incumplido con su compromiso de crear un macrocentro de FP, sino que tampoco ha mantenido la oferta existente. «Han pegado un hachazo al número de ciclos que ya estaban funcionando en Melilla, sin sustituirlos por otros nuevos que se adapten a las necesidades de nuestro mercado laboral», afirmó.
La diputada pidió explicaciones al Gobierno sobre cómo justificará estos recortes, especialmente cuando el actual Ejecutivo cuenta con 22 ministros y más de 1.000 asesores. Además, destacó la importancia de la FP para la búsqueda activa de empleo y la especialización en el mercado laboral, algo que, según ella, los jóvenes melillenses están demandando.
Acedo elogió al Gobierno local del Partido Popular, liderado por Juan José Imbroda, por implementar proyectos propios en ausencia de actuaciones del Ejecutivo central. Entre las iniciativas mencionadas, se encuentran la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, la continuidad de programas para técnicos de Educación Infantil y cuidadores, y la incorporación de personal de Enfermería en los centros. También destacó el programa de becas impulsado por el Gobierno de Melilla y la formación becada para el empleo.
La diputada concluyó instando al Gobierno a explicar «por qué callan ante los recortes y las injusticias hacia nuestra ciudad».