SIN TRABAJO, SIN AMOR, CON UTOPÍA

20 agosto copia

Carta del Editor

MH, 20/8/2025

Enrique Bohórquez López-Dóriga

 

No voy a trabajar

Me envía un amigo una vieja canción de campamento que hoy los progres-comunistas-anti trabajo han actualizado. Dice así la canción: Lunes, primero de semana. No me da la gana ir a trabajar. No voy a trabajar. No voy a tra ……Martes, sí, segundo dia siguiente, y por consiguiente, no voy a trabajar. No voy a….Miércoles sí, han anunciado lluvia, mi novia ya no estudia. No voy a trabajar. No voy a tra…Jueves sí, mediados de semana, cumple años mi hermana, no voy a trabajar. No voy a tra ….Viernes sí, es dia de abstinencia y por consistencia, no voy a trabajar. No voy a tra …Sábado sí, trabajo medio día, total por medio día, no voy a trabajar. No voy a tra…Domingo, es día de descanso, es justo y necesario no ir a trabajar. No voy a traba…

Canción popular: Lunes, primero de semana. No me da la gana ir a trabajar. No voy a trabajar. No voy a traba….. Domingo, es día de descanso, es justo y necesario no ir a trabajar. No voy a traba…

Pero tendremos que trabajar, porque, si no, terminaremos por no poder comer, dado que la cesta de la compra en España es ya la más cara de la historia: ha subido el 38,5% desde la pandemia de 2020. Nunca antes en España ( y en Melilla mucho menos) habían estado tan caros productos de primera necesidad, como los huevos, el pan, las carnes de vacuno y de cordero o la fruta. Tampoco podrán estudiar -si no trabajamos- nuestros hijos y nietos, porque -según leo-, la vuelta al cole ha disparado un 200% la venta de material escolar de “segunda mano”. Y no me consuela que los Trump -el presidente de los Estados Unidos y su familia más próxima- sean hoy 3.400 millones más ricos, tras empezar el segundo mandato del sonoro presidente, según afirma el diario The New Yorker.

“Cariño” Moh, malos amores

Me sorprendió leer el lunes pasado, en la primera página de nuestro periódico, que Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad, preguntara públicamente a la delegada del Gobierno, la sin par Sabrina Moh, “qué relaciones íntimas” había tenido con Koldo y Ábalos. Dado que tanto Koldo como Ábalos ya no están en el PSOE, cree Marín que la “cariño” Moh debería dimitir de su puesto político de representante del Gobierno del PSOE en Melilla. Es evidente que la petición de Marín no va a ser atendida: Sabrina Moh jamás va a dimitir de tan bien remunerado puesto. Otra cosa es que la dimitan, o sea, que la cesen, algo posible, pero no probable, porque Sánchez está ahora muy ocupado en descansar -no voy a trabajar, no voy a…- y en pensar en qué hacer con lo del “calentamiento global del planeta”, y no va perder el tiempo pensando en cómo evitar incendios en España o en otras minucias, como cesar a la delegada de su Gobierno en una ciudad tan pequeña como Melilla.

“Cariño” Sabrina quizás no va a durar tanto como quisiera en su puesto de delegada del Gobierno de nuestra martirizada ciudad

Una delegada y secretaria general del PSOE de Melilla que, además, ha disgustado profundamente al ególatra presidente, manifestando – nota de prensa de Moh- su dolor por la muerte de Javier Lambán, un socialista serio, ex presidente de Aragón, muy crítico con las cesiones de Sánchez al separatismo y con la deriva del PSOE sanchista. Me parece que al ególatra Sánchez no le va a hacer gracia el dolor de la delegada. Así que concluyo que “cariño” Sabrina quizás no va a durar tanto como quisiera en su puesto de delegada del Gobierno de nuestra martirizada ciudad.

Las teocracias radicales (ej. Estado Islámico). Se presentan como proyectos para instaurar una sociedad “perfecta” según un ideal religioso. Terminan en violencia, opresión y guerra permanente

Sociedades utópicas

“La media luna menguante. Auge y caída del islam global”, libro del profesor de Historia de la India en la Universidad de Oxford, Faisal Devji, nacido en Zanzíbar (Tanzania), un libro que verá la luz a finales de agosto. “El Islam es una civilización o una ideología en la que únicamente cuentan las convicciones.. una ideología orientada a la instauración de una sociedad utópica”, resume Devji.Pregunto sobre sociedades utópicas y Chat GPT me contesta: “Las teocracias radicales (ej. Estado Islámico). Se presentan como proyectos para instaurar una sociedad “perfecta” según un ideal religioso. Terminan en violencia, opresión y guerra permanente”.

¿ Es algo así -una ciudad sin trabajo, con malos amores y con utopías radicales- lo que queremos para Melilla?

 

 

 

Loading

avatar de autor
Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€