Medio Ambiente realiza un seguimiento del estado de las aguas cercanas a las playas para garantizar condiciones óptimas a los bañistas

aguas zonas de baño 1

Los servicios marítimos contratados por la Consejería de Medio Ambiente realizan a diario un seguimiento del estado de las aguas cercanas a las zonas de baño, transmitiendo la información directamente a los técnicos y responsables del área.

Según ha informado el área que dirige Daniel Ventura, entre las principales labores habituales de dichos servicios se incluye la retirada de plásticos y otros residuos flotantes, así como la toma de medidas de control y calidad. Además, se llevan a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de redes y boyas en el litoral, con el fin de garantizar unas condiciones óptimas para los bañistas.

Medio Ambiente subraya que este servicio diario es “esencial” para preservar el entorno marino y mantener la seguridad de las playas de la ciudad, “reforzando su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€