Un camión regadera de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria ‘Valoriza’ ha quedado este lunes por la tarde semihundido en la Carretera Alfonso XIII después de que cediera el asfalto bajo el peso del vehículo, que en total se aproxima a las 30 toneladas. No se han reportado daños personales.
Según ha informado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, los técnicos desplazados al lugar han confirmado que el origen de dicho socavón se debe a una tubería en desuso, que ha cedido al paso del vehículo. Han precisado, además, que no se trata de ninguna de las tuberías de impulsión o reparto instaladas recientemente, “por lo que no existe riesgo ni afección al suministro de agua en la ciudad”.
“Es una tubería vieja, que no está en uso, y que, como consecuencia, ha debido de ceder por el peso de un vehículo de más de 30 toneladas, ya que lleva el depósito de agua más el propio peso del vehículo en sí”, ha explicado en un mensaje difundido a los medios.
La Consejería ha trabajado durante la tarde/noche de ayer lunes en la retirada del camión y en la posterior reparación del tramo de asfalto afectado. Los servicios municipales, por su parte, garantizaron la seguridad del tráfico hasta la completa normalización de la vía.