El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha acusado a la formación socialista de querer “desviar la atención” ante “la situación complicada” por la que atraviesan, en relación a la supuesta vinculación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con el exasesor ministerial Koldo García
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha negado que el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, realice “descalificaciones”, “ataques personales” y “faltas de respeto” hacia el PSOE de Melilla, tal y como ha denunciado la coportavoz de esta última formación, Elena Fernández Treviño.
“El señor Ventura siempre ha sido respetuoso en todas y cada una de las declaraciones que ha realizado”, ha asegurado Marín en rueda de prensa defendiendo a su compañero de Gobierno y de partido (PP). Al mismo tiempo, ha pedido “no hacer ni caso” a la dirigente socialista, que ha exigido “una disculpa pública inmediata” al PSOE por estos “ataques personales y descalificaciones personales” del titular de Medio Ambiente que, tal y como denuncia, “vulneran los principios más básicos de convivencia democrática”.
“Con el lío que tienen montado encima los señores del PSOE es normal que hagan este tipo de declaraciones para desviar la atención. Están en una situación complicada”, ha aseverado Marín, que ha vuelto a preguntar sobre la supuesta relación entre el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, el exasesor ministerial Koldo García y la delegada del Gobierno y líder del PSOE en Melilla, Sabrina Moh.
“En vez de responder a las preguntas que nos estamos haciendo durante todos estos días se dedican a hacer este tipo de manifestaciones que no tienen ningún sentido y que se caen por su propio peso”, ha criticado, insistiendo en preguntar sobre el supuesto vínculo entre Ábalos, Koldo y Moh. “Que respondan a eso, porque nos preocupa”, apostilla.
“¿Por qué la delegada del Gobierno trata temas tan sensibles de Estado como la seguridad nacional o la lucha antiterrorista con Koldo? Parece surrealista, pero es una realidad que hemos constatado a través de los audios, y lo que hace el PSOE de Melilla es hacer noticias artificiales que no tienen ningún sustento y carecen de fundamento”, concluye.
“¿Estáis aburridos? Llamad a Koldo”
El propio Daniel Ventura ha entrado de lleno en la polémica sobre sus supuestos “ataques y descalificaciones personales” respondiendo al PSOE de Melilla con el siguiente tuit. “¿Estáis aburridos? Llamad a Koldo, él os da entretenimiento y diversión”.