30 años después, el Real ha vuelto a llenarse de color con la celebración de una verbena popular en la calle Coronel Cebollino, frente a la sede de la asociación, a la que han asistido numerosas personas entre vecinos del barrio y autoridades políticas que no han querido perder la ocasión de disfrutar de este tipo de fiestas populares con buena música, tapas, bebidas y un ambiente inmejorable.
En la inauguración de la verbena han estado presentes miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma, encabezados por su vicepresidente, Miguel Marín, quien han puesto en valor la importancia de mantener vivas estas tradiciones que “aglutinan a los vecinos, permiten disfrutar juntos y fortalecen la convivencia”.
Ha agradecido especialmente a la Asociación de Vecinos Casinos del Real su implicación y trasladó el compromiso del Gobierno local de seguir colaborando estrechamente con el tejido asociativo para mejorar la calidad de vida en los barrios de Melilla.
El presidente de la asociación, Antonio Aznar, ha mostrado su satisfacción ante la gran acogida que ha tenido la verbena popular, una demanda de los vecinos del barrio. “Querían volver a recuperar las tradiciones como era la verbena”, subraya, adelantando que el próximo año extenderán a tres días la celebración de la verbena y en organizar actividades para los más pequeños.