El presidente de la Fundación, Francisco Díaz, ha anunciado que la próxima semana se retomará la firma de convenios con los vecinos del Pueblo para autorizar dichas reformas, que se harán por tramos y cierto orden
El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, ha indicado que, con total probabilidad, la próxima semana de adjudicarán las memorias y direcciones de obra para comenzar en septiembre o principios de octubre las remodelaciones de las fachadas de algunas viviendas Melilla La Vieja, que calcula que serán unas 60.
En atención a los medios, Díaz ha explicado que las rehabilitaciones se realizarán por tramos para preservar cierto orden. “Tenemos que tener cuidado, a ver si nos vamos a volver locos y a hacer obras y vamos a fastidiar a todo el Pueblo”, ha dicho, afirmando que de lo que se trata es de ir remozando las fachadas “con cabeza” y “en el menor tiempo posible”.
“Si lo podemos hacer en cinco o seis meses, pues mejor que mejor”, ha agregado.
En este sentido, ha anunciado que la próxima semana retomarán las firmas con los vecinos del Pueblo para autorizar la remodelación de dichas fachadas. “Hicimos los cinco o seis primeros, pero se paró porque había una duda en Intervención y la solventamos. De hecho , está ya para adjudicar el tema de las memorias y las direcciones de obra”, ha explicado.
Solar Calle San Miguel
Preguntado por el solar ubicado en la Calle San Miguel, el presidente de la Fundación ha expilado que, previamente a la ejecución de cualquier tipo de proyecto, se debe realizar un estudio de arqueología, asegurando que “no es tan simple” la actuación.
“Lo mismo hay sorpresas porque, según parece, es la continuación del jardín de la Casa del Gobernador. Por lo que, probablemente, cuando hagamos alguna excavación ahí, nos encontremos gratas sorpresas de la historia de la ciudad y de este recinto”, ha apuntado.