Un joven Pedro de Estopiñán engalana la calle San Miguel, en el Pueblo, con el mural ‘Sueños de Infancia’

Mural

Después de presidir la plaza que lleva su nombre con una estatua de bronce, Pedro de Estopiñán y Virués, conquistador y fundador de la Melilla española, se ha trasladado a la Calle San Miguel donde, con una presencia mucho más juvenil, ha engalanado esta emblemática vía de Melilla La Vieja protagonizando el mural ‘Sueños de Infancia’, elaborado por el artista local Nacho García.

La obra retrata a un joven Pedro de Estopiñán y busca integrarse en la estética histórica del entorno como nuevo atractivo turístico.

Impulsada por la Fundación Melilla Monumental, la intervención se ha realizado sin coste para la administración salvo el material de pintura, e incluye un código QR con información sobre su proceso creativo. Forma parte de la idea de crear una ruta urbana de murales en la ciudad.

En declaraciones a los medios, García ha explicado que la propuesta de la Fundación de crear dicho mural fue “bastante rápida”, algo que ha agradecido. “El tema era rehabilitar la pared y seguir con la historia de lo que es Melilla. En este caso, al tener próxima la Plaza Pedro de Estopiñán, dibujé a Estopiñán en una versión más joven soñando con sus futuras hazañas en la ciudad”, ha explicado, agregando que “lo más importante” del trabajo era mantener “la estética del Pueblo, sus tonalidades y el entorno histórico.

Ruta urbana de murales

Ha comentado también que tiene alguna que otra idea para plasmarla en otro mural. “Me encantaría que se hiciera como en muchos pueblos de España una ruta urbana de murales tanto en Melilla La Vieja como por el resto de la ciudad y que se podrían traer a artistas de fuera de Melilla. Creo que eso enriquece el turismo y suma”, ha apostillado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€