Somos Melilla califica de «bofetada judicial» la sentencia que anula la plaza de bombera por trato de favor

01 07 25 SOMOS AZMANI FRONTERA FARHANA OPE

Amín Azmani exige responsabilidades políticas y judiciales y anima a los opositores a continuar por la vía penal

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha valorado con contundencia la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que confirma el fallo emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Melilla en relación con las oposiciones al cuerpo de Bomberos celebradas en 2017.

La resolución judicial concluye que una de las aspirantes recibió un trato de favor por parte de la presidenta del Tribunal de Selección, lo que se acredita mediante pruebas como “fotografías publicadas en redes sociales que evidencian su relación de amistad”.

Para Azmani, este fallo representa “una nueva bofetada judicial a Melilla”, al considerar que la ciudad vuelve a quedar señalada por su incapacidad para garantizar procesos selectivos transparentes y objetivos. “Una vez más, un juzgado nos exige responsabilidades porque somos incapaces de hacer las cosas bien”, ha lamentado.

«Escandaloso y doloroso»

Según detalla el TSJA, la presidenta del tribunal llegó a dar instrucciones directas a las psicólogas encargadas del asesoramiento técnico, indicándoles que debían pasar “al máximo número de candidatos posibles”. Este cambio de criterio motivó incluso la dimisión de cuatro miembros del tribunal durante la celebración de la prueba, aunque posteriormente revocaran su decisión.

Esto es escandaloso y doloroso, sobre todo para quienes se preparan durante años con la esperanza de tener una oportunidad justa. Lo que se encuentran es el manoseo constante de los procesos selectivos en nuestra ciudad”, ha denunciado el diputado de Somos Melilla.

Denuncias reiteradas

Azmani ha recalcado que no se trata de un hecho aislado, recordando las irregularidades denunciadas en las últimas oposiciones a Policía Local. “Aquí se cambian criterios en mitad del proceso y todo sigue como si nada. Esto no puede salir gratis”, ha advertido.

Desde su formación exigen responsabilidades políticas y judiciales y animan a los opositores afectados —en especial a los cinco denunciantes— a continuar el proceso también por la vía penal.

No vamos a ser cómplices de esta situación”, ha sentenciado Azmani, asegurando que su partido seguirá denunciando “las veces que haga falta y donde sea”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€