El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto este miércoles la puerta a la expulsión de España de personas que viven regularmente en el país en el caso de que cometan determinados delitos, que no ha especificado. “Debemos de replantearnos si determinados delitos que hoy no dan lugar a la expulsión deben de dar lugar en el futuro”, señaló. Así lo dijo en una entrevista concedida a Cuatro, en la que defendió la expulsión inmediata de las personas que vivan en España en situación irregular cuando delincan, tal y como, recordó, acordó el PP en su último congreso nacional. “Cuando el inmigrante es irregular, será expulsado de forma inmediata; cuando el inmigrante es regular, depende del delito que cometa, puede ser expulsado de forma inmediata o, por el contrario, habrá que juzgarle y habrá que buscar cuál es la pena adecuada”, explicó el dirigente ‘popular’. En este contexto, explicó que él es partidario de replantearse si “determinados delitos que hoy no dan lugar a la expulsión deben de dar lugar en el futuro” en el caso de los inmigrantes regulares.
Feijóo ha subrayado que en la mayoría de países europeos los inmigrantes “ilegales” que comenten un delitos “tienen que ser expulsados” y rechazó tratar este fenómeno tanto desde el “populismo” con el que lo hacen algunos partidos, como desde el “buenismo” y la “falta de política inmigratoria” que atribuye al Gobierno.
Tras recordar que el Senado aprobó una ley, que el Congreso no tramita porque el PSOE y Sumar la tienen “bloqueada”, para castigar la multirreincidencia, insistió en la necesidad de “hacer una reflexión sobre el Código Penal” y modificar las leyes que sean necesarias para “mandar el mensaje” a las personas que llegan a España que podrán “vivir aquí de forma ordenada y regular” si entran “a trabajar con un contrato de trabajo, asumen la Constitución y aceptan los valores y la cultura del país”. A su juicio, España “necesita” inmigrantes, pero deben venir “para trabajar, cumplir las leyes y ser responsables de sus actos”.
![]()



