El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes, después de que un juez haya imputado al exministro Cristóbal Montoro por favorecer a gasistas desde el Ministerio de Hacienda, que “lo que haya que investigar, que se investigue”.
“Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte. Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios”, declaró Feijóo en un mensaje en la red social ‘X’. La declaración de Feijóo se produce después de que el Gobierno y el PSOE hayan salido en tromba contra el PP tras la imputación de Montoro, después de semanas con el foco mediático centrado en el llamado ‘caso Koldo’ que afecta al PSOE. De hecho, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, dijo este jueves que Montoro incurrió en “prácticas mafiosas” y reprochó a Feijóo que guarde silencio y no dé explicaciones mientras que el Gobierno socialista actuó con “contundencia” ante los casos en sus filas, según recalcó.
Este viernes, el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha defendido que su partido “está dando la cara” y está dando explicaciones tras la imputación del exministro y aseguró que Feijóo “no se ha escondido nunca”. Además, resaltó que el líder del PP no ha tenido “a una persona imputada en su equipo”. “Nosotros estamos dando la cara, estamos dando explicaciones, el presidente Feijóo hasta el miércoles ha tenido agenda y sorprende que lo diga el PSOE, cuando el señor (Pedro) Sánchez estuvo 35 días sin dar explicaciones o tiene reuniones con primeros ministros de las cuales posteriormente no hace rueda de prensa”. A través de un comunicado, el PP anunció este jueves que Montoro había comunicado “su decisión de dejar su condición de afiliado del Partido Popular”. Además, destacaba que Montoro “era el único afiliado de los cargos investigados”, apuntaron.