El PP propone que la historia del terrorismo de ETA se enseñe en todos los centros educativos de España

La diputada Sofía Acedo del PP aboga por enseñar sobre el terrorismo de ETA en colegios para que los jóvenes recuerden este "periodo sanguinario". Critica a EH Bildu como "brazo político de ETA" y propone un "cordón sanitario" contra ellos.
Moreno, Acedo y Otazu

La diputada nacional en el Congreso, Sofía Acedo, defiende la importancia de que se estudie este periodo “sanguinario y de mucho sufrimiento para los españoles” para que lo estudien y recuerden los jóvenes

 

El PP ha anunciado que ha presentado una iniciativa en el Congreso para garantizar la enseñanza de la historia del terrorismo de ETA en la educación en España.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, que ha defendido la importancia de esta iniciativa para que se estudie este periodo “sanguinario de mucho sufrimiento de mucho sufrimiento para los españoles”, un periodo que, según ha remarcado, “nuestros jóvenes tienen que recordar y tienen que estudiarlo”. Acedo ha defendido que esta etapa histórica se estudie en todos los centros del territorio nacional “sin distinción” alguna.

En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria nacional ha explicado que esta propuesta busca que el conocimiento sobre el terrorismo de ETA forme parte del currículo escolar de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato, una postura que comparte el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien este fin de semana ya defendió que “la historia criminal de ETA se debe enseñar en toda España y reconocerse el sufrimiento de sus víctimas.

EH Bildu, “el brazo político de ETA”

La diputada melillense ha aprovechado su intervención para cargar contra EH Bildu, al que ha calificado como “el brazo político de ETA”, asegurando que el Partido Popular mantendrá siempre “un cordón sanitario” contra esta formación, tal y como anunció el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en el XXI Congreso Nacional del PP.

“No hay blanqueamiento posible para los que son el brazo político de la banda terrorista ETA que siguen sin condenar los asesinatos, siguen sin pedir perdón y siguen sin ayudar a esclarecer los asesinatos”, asegura la diputada nacional. Además de reprocharles que no colaboren con la Justicia, califica de “repugnante” que sigan llevando en sus listas “a delincuentes, condenados por delitos de sangre”.

“Cordón sanitario” a Bildu

“El Partido Popular va a decir siempre no a Bildu porque eso será conmemorar a todas aquellas personas, a todos aquellos españoles que dieron su vida por la libertad por España y por la seguridad de todos. No vamos a aceptar ningún tipo de blanqueamiento”, subraya lal final la parlamentaria.

Al igual que ha comentado Acedo, Tellado remarca que el Partido Popular nunca permitirá que se olvide que, “hace poco tiempo, ser valiente, decente, libre y creer en España te podía costar la vida”.

Imbroda compara la “limpieza étnica” de ETA en el País Vasco con el Holocausto nazi: “Fue matar por matar”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha comparado lo que, en su opinión, fue una “limpieza étnica” realizada por la banda terrorista ETA en el País Vasco, donde dice que se fueron 300.000 personas “para que no los mataran”, con el Holocausto perpetrado contra seis millones de judíos y otros colectivos en la Segunda Guerra Mundial por la Alemania Nazi.

“Fue similar. Fue limpieza étnica, Matar por matar en nombre de unos antecedentes históricos que no existían y de una ideología que no y que sigue prefabricada desde hace 80 años”, ha aseverado, pidiendo que “no se olvide” la oscura historia del terrorismo en España.

En este sentido, ha reconocido que no entiende y “no perdona” al PSOE de Sánchez “que se siente con Bildu y se apoye en ellos”. “Esta deriva para sentarse con los que tienen las manos manchadas de sangre, que han matado españoles inocentes y que no pase nada, eso no se puede sostener y no había pasado nunca con el PSOE”, ha dicho, apoyando que se cree “un cordón sanitario” a Bildu.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€