El joven jugador melillense Faris Chekri continuará una temporada más en las filas del C.D. Enrique Soler de Melilla, equipo que milita en la Tercera FEB, tras renovar su compromiso para la próxima temporada. Chekri, que llegó al club en la temporada 2023-2024, ha mostrado una notable progresión en su desarrollo como jugador, consolidándose como una pieza importante dentro del proyecto.
Con 18 años y 1’80 metros de altura, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición del 1 al 4 con solvencia. Es rápido, enérgico y con un gran físico, lo que le permite rendir tanto en defensa como en ataque.
Además, es un jugador con una envergadura destacada para su altura, lo que le ayuda a defender con intensidad, rebotear y dificultar el juego de sus rivales, mientras que, en ataque, su buena lectura del juego, generosidad con el balón y capacidad para superar a su defensor le permiten penetrar con efectividad hacia el aro.
Durante la pasada temporada, disputó 24 partidos, promediando 16 minutos por partido. Sus números reflejan su buen rendimiento sobre la pista: 4 puntos por partido (con un 35% en triples, 51% en tiros libres y un %1% en tiros de dos), además de 2’5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, sumando una media de 5 créditos de valoración personal.
Más allá de los números, “su trabajo sin balón y compromiso táctico han sido claves para que el entrenador Dani Terrón apueste por su continuidad, confiando en que su evolución siga siendo positiva y pueda seguir aportando al equipo como hasta ahora”, resaltó el club colegial.