El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado este martes en rueda de prensa su nulo interés en la escasa afluencia de pasajeros y vehículos procedentes de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se está produciendo este año en Melilla: “No estoy nada preocupado. A mi no me ilusiona que haya muchos barcos y coches en Melilla, que esté colapsado el tráfico y que tengamos que tener servicios en la explanada, etc.”, ha manifestado, dejando claro que “Melilla no vive de la OPE, que deja aquí muy poco”.
“Alguna línea marítima sí, pero para eso están la Obligación de Servicio Público y las conversaciones del Estado”, ha agregado.
A preguntas de los periodistas, ha asegurado que la pérdida de conectividad marítima “no tiene nada que ver con la OPE”, sino con el nuevo contrato marítimo elaborado por el Gobierno de España, “que han castigado a Almería y a Motril castigada con barcos ignominiosos y unos precios caros”. “Eso tiene la culpa los señores del PSOE, no tiene nada que ver la OPE”, asevera, pidiendo, además, que cambien el barco para ambas ciudades mencionadas.