La diputada popular asume su nuevo cargo con “compromiso, responsabilidad y trabajo” y promete una oposición “implacable” al Gobierno de Sánchez
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo Reyes, ha sido designada nueva portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, entrando a formar parte del equipo que lidera la portavoz Ester Muñoz. La parlamentaria melillense ha manifestado que asume el cargo “con responsabilidad, compromiso, trabajo e ilusión”, en una etapa que considera “apasionante” para seguir haciendo oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.
Acedo ha agradecido públicamente la confianza de la dirección nacional del PP y en especial de Ester Muñoz “por pensar en mí para formar parte del Consejo de Dirección del grupo mayoritario en el Congreso”. En su opinión, este nombramiento “viene a reconocer la importante labor del PP de Melilla y del presidente Juan José Imbroda al frente del partido en la ciudad”.
“Ahora sí que podemos decir que Melilla estará más que nunca en el corazón del Grupo Popular del Congreso de los Diputados”, ha afirmado Acedo, reafirmando así su compromiso con la ciudad autónoma y su intención de que los asuntos locales sigan estando presentes en la agenda nacional del partido.
Compromiso con Melilla y con el Estado de Derecho
La diputada ha asegurado que trabajará “para que Melilla siga siendo un ejemplo de convivencia, pluralidad y diversidad” y para que esté presente en los planes del PP a nivel nacional. Ha señalado que la ciudad “merece estar en la agenda política del que será el próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo”.
En un discurso claramente crítico con el Ejecutivo actual, Acedo ha advertido de que España atraviesa “un momento crucial para la democracia” y ha denunciado que el Gobierno de Sánchez “está asolado por la corrupción, colonizando instituciones, atacando a jueces, periodistas y a todo lo que huela a contrapoder”.
Ante ello, ha asegurado que impulsará desde su nuevo cargo una “acción responsable, pero implacable” desde la oposición. “Nuestro deber es seguir controlando y desenmascarando a un Gobierno más preocupado por defenderse de los tribunales que por resolver los problemas reales de los ciudadanos”, ha concluido.
Sofía Acedo ha sentenciado que el Partido Popular “es la única alternativa a un mal gobierno socialista que solo ha traído escándalos, decadencia y corrupción. Para Melilla también”.