La ‘zona naranja’ se implantará de forma experimental a final de año

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, propone implementar una 'zona naranja' experimental en la ciudad, sin costo, pero con tiempo limitado de estacionamiento. Busca facilitar la rotación de vehículos y no recaudar.
General Marina 1 768x576

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha explicado que esta zona no tiene coste alguno, pero sí cuenta con un tiempo limitado que, si no se cumple, salta automáticamente una sanción “mínima” que el ciudadano puede pagar

 

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, confía en que para final de año se pueda implantar en la ciudad la ‘zona naranja’ de forma experimental en la ciudad, y que se gestionará a través de una aplicación informática.

En atención a los medios, ha explicado que la zona naranja no tiene coste alguno, pero sí cuenta con un tiempo limitado que, si no se cumple, salta automáticamente una sanción “mínima” que el ciudadano puede pagar. En el caso de no hacerlo, la Policía Local actuará en consecuencia.

No obstante, ha dejado claro que la pretensión de la Consejería de Medio Ambiente con este sistema no es un afán recaudatorio, sino que haya rotaciones en distintos puntos de la ciudad, y no solamente en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Estacionamiento

A preguntas de los periodistas, ha calculado que el tiempo límite de estacionamiento en la zona naranja puede llegar como máximo a las dos horas en algún punto del centro, pero ha aclarado que la idea es que haya rotaciones para que la ciudadanía pueda hacer sus gestiones pertinentes en el centro.

Una Zona de Baja Emisiones (ZBE) en España es un área especial restringida dentro de un municipio en la que se limita el estacionamiento, la circulación y el acceso de los vehículos más contaminantes, según la clasificación de las etiquetas ambientales asignadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El concepto de ZBE en España está regulado en varios artículos dentro de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. La mayoría de las ZBE limitan el acceso a los vehículos que no tienen ningún tipo de etiqueta (etiqueta A de la DGT) y en algunas también está limitado el acceso de los vehículos con etiqueta B e incluso C.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€