La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ha invitado a las empresas melillenses a participar en la nueva convocatoria de los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation, unos galardones impulsados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), la marca Spain Up Nation y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR), de la que forma parte Proyecto Melilla.
La presidenta de Proyecto Melilla, Esther Donoso, ha subrayado que el objetivo de estos reconocimientos es “identificar, reconocer y apoyar, desde el sector público, el emprendimiento innovador y el crecimiento empresarial de reciente trayectoria en España”.
Las empresas interesadas podrán presentar su candidatura de manera telemática hasta el próximo 12 de septiembre a través de la página web oficial de los premios, www.top101spainupnation.com, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Los premios están dirigidos a compañías de cualquier sector, constituidas en los últimos cinco años, que cuenten con un alto componente de innovación y un claro potencial de crecimiento.
El proceso de selección comenzará con una fase regional en la que los Comités Regionales, designados por las Agencias de Desarrollo Regional de cada comunidad o ciudad autónoma, valorarán las candidaturas y escogerán a cuatro finalistas por territorio. De este modo, se seleccionarán hasta 76 empresas que pasarán a la fase nacional. Las 25 empresas restantes, hasta completar el Top101 Spain Up Nation, serán elegidas por un Comité Nacional.
En la pasada edición, la startup melillense AIDOS fue una de las ganadoras gracias a su proyecto “Desarrollo Artificial y Psicología”, que permite realizar evaluaciones de patrones emocionales faciales mediante Inteligencia Artificial, una herramienta innovadora para analizar comportamientos en instituciones de seguridad.
Desde Proyecto Melilla han animado a las jóvenes empresas de la ciudad a aprovechar esta oportunidad para impulsar su proyección y competitividad a nivel nacional, así como para visibilizar el potencial emprendedor de Melilla en el ecosistema de innovación español.