El Partido Popular de Melilla ultima su participación en el XXI Congreso Nacional del PP, que se celebrará desde este viernes bajo el lema “Toma partido por España”, con una nutrida delegación encabezada por su presidente regional, Juan José Imbroda. El cónclave servirá para reelegir a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido y candidato a las próximas elecciones generales.
El congreso arrancará el viernes 4 de julio con una inauguración a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según ha informado el PP en un comunicado. Durante la jornada inicial intervendrán también Toni Nadal y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional del partido.
La primera jornada contará, además, con la participación de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, y continuará con un debate sobre la Ponencia Política —que fijará el ideario que sustentará el programa electoral— y la Ponencia de Estatutos.
El sábado 5 de julio, tras la aprobación de ambas ponencias en sesión plenaria, intervendrán los portavoces del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons; en el Senado, Alicia García; y en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. Ese mismo día, Alberto Núñez Feijóo presentará formalmente su candidatura a la Presidencia nacional del Partido Popular, que deberá ser refrendada por los compromisarios.
La clausura del congreso tendrá lugar el domingo 6 de julio, con una intervención de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que precederá al discurso final de Alberto Núñez Feijóo como cierre del encuentro.
En el comunicado difundido, el Partido Popular ha asegurado que este congreso “será el de la unidad” y que se desarrollará “en un contexto de absoluta normalidad”, en contraste —señalan— con un PSOE que, según el PP, afronta su Comité Federal “desangrándose a nivel interno y acorralado por innumerables casos de corrupción”.