“Estos 114 años deben de ser un estímulo para todos los que formamos parte de este grupo”, ha señalado en su alocución el coronel jefe del Grupo de Regulares, Carlos José Asensi Moreno, quien se ha mostrado “orgulloso” de sus soldados
El Grupo Regulares de Melilla nº 52 ha celebrado este lunes por la tarde una emotiva parada militar en la Base Alfonso XIII ante numerosas autoridades militares, políticas y civiles por sus 114 años “de permanente disponibilidad y servicio a España”.
El acto ha estado presidido por el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés Delgado, que pasó revista a las distintas unidades en formación bajo un sol de justicia y un calor sofocante.
Durante el acto se ha destacado la capacidad de los Regulares para adaptarse a las diferentes reorganizaciones que ha sufrido el Ejército de Tierra “hasta llegar a constituir la actual unidad de infantería ligera, versátil y polivalente cuyo principal activo es su potencial humano”.
“Debemos continuar la senda forjada por nuestros predecesores. Estos 114 años deben de ser un estímulo para todos los que formamos parte de este grupo”, ha señalado en su alocución el coronel jefe del Grupo de Regulares, Carlos José Asensi Moreno, quien se ha mostrado “orgulloso” de sus soldados.
“Para mí, representa un honor y un privilegio ser vuestro coronel”, ha apostillado, felicitando al personal que ha renovado su juramento a la bandera y, por ende, el compromiso que realizaron cuando ingresaron en las Fuerzas Armadas.
Ha felicitado también a los soldados que han sido condecorados “fruto de su trabajo, dedicación y entrega”, ya que son “una referencia y un ejemplo y estímulo para todos los componentes del grupo”.
Por último, ha dedicado “un sentido recuerdo para los regulares que nos han dejado en este último año”, mostrándose convencido de que, “allá donde estén, seguirán velando por nosotros”.
Uno de los momentos más emotivos fue el nombramiento de regulares de honor, que en esta ocasión recayó en el teniente coronel José Antonio Palau y Cuevas, y en el comandante José Luis Cuartero Navarro “en gesto de gratitud y reconocimiento que fortalecieron aún más el sentido de pertenencia a esta gran familia militar”.
Tras esto, se ha rendido un sentido homenaje a los que dieron su vida por España, con los acordes de la “plegaria a los regulares caídos por España”, se depositó una corona y se interpretó el toque de oración.
Para finalizar, se ha interpretado el himno de regulares y se ha despedido a la bandera del grupo con los honores reglamentarios antes de la dislocación de las unidades e inicio de desfile a pie y de la unidad motorizada.