La U.D. Melilla ha presentado oficialmente este martes a Alberto Cifuentes Martínez como nuevo entrenador del primer equipo con un discurso cargado de entusiasmo, cercanía y objetivos claros para el nuevo curso. Acompañado por el presidente de la entidad, Luisma Rincón, y el director deportivo, Rafa Ocaña, el técnico manchego conoció las instalaciones que serán su zona de trabajo para esta campaña. Con 46 años y una sólida trayectoria tanto como futbolista como técnico, Cifuentes se pone al frente de un proyecto que busca recuperar la ilusión y la identidad competitiva del equipo, como única meta el ascenso a la Primera Federación.
Cifuentes comenzó su comparecencia con palabras de gratitud y entusiasmo al club melillense por el reto que asume: “Lo primero de todo es agradecer a Luisma Rincón, presidente del club, y a Rafa Ocaña, director deportivo, su apuesta y oportunidad, pero mi agradecimiento real será dentro de mucho tiempo, cuando, ojalá, tengamos que separarnos por el éxito de ambas partes. Estoy muy ilusionado con el proyecto y vengo a dedicarme completamente a ello”.
Objetivo
El nuevo entrenador de la U.D. Melilla explicó a continuación cuál es su gran objetivo al frente del equipo: “Mi misión aquí es recuperar la ilusión, la positividad de la gente, que los jugadores sientan el Melilla como suyo. Crear una familia dentro del vestuario, generar un ambiente de alegría, de confianza. Esa es mi misión: venir con una sonrisa”.
Perfil de entrenador
En cuanto a su perfil como técnico, Cifuentes se definió con claridad: “Me considero un entrenador cercano, con los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva… Me gusta hablar con todos y generar un buen ambiente de trabajo. Luego, en el trababjo, soy muy intenso. Quiero un equipo valiente, con identidad, presión alta, que no deje respirar al rival. Eso se trabaja en la pretemporada, pero quiero un grupo con orden y una metodología clara”.
El técnico albaceteño también valoró la confección del equipo y su colaboración con el director deportivo: “Me encanta la plantilla que se está formando. Son jugadores con hambre, con ganas de crecer. Estamos trabajando en esa línea. Hay muchas posibilidades dentro del grupo. Además, Rafa es una persona cercana y estoy informado de todo el proceso de fichajes”.
Sin embargo, reconoció que todavía hay fichajes por cerrar: “Tenemos bastante cerrada la zona defensiva y del centro del campo. Nos falta concretar los extremos y los delanteros, que siempre son los más difíciles de cerrar en el mercado. Pero vamos bien de tiempo y estamos cuadrando también la plantilla del filial y del Juvenil”.
Preguntado por el grupo que tocará en la Segunda Federación, Cifuentes mostró una actitud pragmática: “No podemos perder tiempo en cosas que no controlamos. Sea el grupo que sea, competiremos. Lo que más nos preocupará será la logística de los viajes”.
“La U.D. Melilla es un proyecto ganador”
Sobre su decisión de fichar por el Melilla fue claro: “Es un proyecto ganador, como yo. Quiere crecer y me ilusiona mucho. Conocía a Rafa de antes, y las primeras conversaciones con Luisma también me convencieron. Era fácil tomar la decisión”.
Y en cuanto al objetivo del club, que quiere regresar a la Primera Federación, Cifuentes apostó por ir paso a paso: “Mi primer objetivo es claro: que cuando llegue la primera jornada, el 31 de agosto o el 7 de septiembre, tengamos 3 puntos a las dos de la tarde”.
Por último, valoró positivamente las condiciones de trabajo que ha encontrado en Melilla: “Hay una buena dinámica de trabajo, instalaciones adecuadas, gimnasio, campo anexo… Son condiciones muy prácticas para el día a día”.